Haitiana de 36 años hallada muerta en su inmueble en Villa Departamental

En horas de la mañana de ayer lunes el cuerpo de la ciudadana haitiana de 36 años de edad fue levantado por el Servicio Médico Legal de San Felipe para la práctica de la autopsia de rigor. (Foto: EmerVCordillera).

En horas de la mañana de ayer lunes el cuerpo de la ciudadana haitiana de 36 años de edad fue levantado por el Servicio Médico Legal de San Felipe para la práctica de la autopsia de rigor. (Foto: EmerVCordillera).

PDI catalogó como causa indeterminada el deceso:

  • Personal policial inició las investigaciones en horas de la mañana de ayer lunes, descartándose la intervención de terceros en el deceso. No obstante la PDI quedará a la espera del resultado de la autopsia de rigor al cuerpo para determinar con exactitud la causa del fallecimiento.

Por causa indeterminada fue catalogada la muerte de una ciudadana haitiana de 36 años de edad, de iniciales Edeline Cenatus, quien aparentemente perdió la vida tras sufrir un paro cardio respiratorio la mañana de ayer lunes dentro un inmueble de la Villa Departamental de San Felipe.
El hallazgo lo habría realizado una vecina de la misma nacionalidad, quien alrededor de las ocho de la mañana escuchó hablar por teléfono celular a su compatriota, sin embargo horas más tarde, al concurrir al domicilio de la mujer, la testigo la habría encontrado en su dormitorio sin signos vitales, solicitando auxilio al personal del Samu.
Ante la llegada de los paramédicos al departamento, los profesionales efectuaron mecanismos de reanimación para lograr estabilizar a la paciente, sin embargo fue declarada su muerte en el lugar, dando cuenta del fallecimiento a Carabineros quienes tras constituirse en el sitio del suceso informaron de lo ocurrido al Fiscal de turno, disponiéndose las pericias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes.
En este sentido el Jefe de esta Brigada policial, Comisario Gino Gutiérrez informó a Diario El Trabajo que la causa de muerte fue catalogada como indeterminada, descartándose la intervención de terceras personas en el hecho.
“Se realizó un trabajo en el sitio del suceso, no encontramos lesiones externas atribuibles a terceras personas, la necropsia deberá realizarla el Servicio Médico Legal, sobre las causas no sabemos si existieron patologías pre existentes que hayan dado indicios externos, la categorizamos como indeterminada a la espera de la necropsia. Esta persona en horas de la mañana se encontraba bien, una persona que reside en el lugar habló con ella a eso de las 11:00 de la mañana, pese a que tomó contacto con ella después no responde en la habitación, aparentemente ya no tenía signos vitales, sale a pedir ayuda al Samu quien efectúa mecanismos de reanimación y se decreta el deceso en el lugar”.
El cuerpo de la fallecida fue levantado por el Servicio Médico Legal para la práctica de la autopsia de rigor para determinar científicamente la causa de muerte.
Pablo Salinas Saldías

error: ¡Este contenido está protegido!