Haitianos le hunden gollete de botella a un sanfelipeño en el abdomen

66

Tres lo interceptaron en la ‘Esquina Colorada’:

  • Los tres agresores fueron detenidos por Carabineros. Víctima sigue grave, pero fuera de peligro vital.

Un sangriento amanecer fue el que vivió un vecino sanfelipeño cuando fue agredido brutalmente por tres personas de nacionalidad haitiana en las inmediaciones de la ‘Esquina Colorada’ la madrugada de este domingo en San Felipe. La víctima recibió una herida profunda con el gollete de una botella de vidrio en su estómago, lo que ocasionó mucho sangrado y no poder defenderse de sus atacantes.

 

FUERON DETENIDOS

Las autoridades siguen investigando si se trató de un asalto, ajuste de cuentas o simple rencilla entre los haitianos y la víctima, misma que dejaron tirada en el pavimento tras enterarse que varios testigos miraban sus acciones.

La información fue confirmada a Diario El Trabajo por el capitán Franco Herrera, comisario (S) de la Segunda Comisaría de Carabineros San Felipe.

«Esta grave agresión ocurrió la madrugada de este domingo, luego que Carabineros a través del teléfono de emergencia se requirió su presencia en la esquina de las alamedas Maipú con Chacabuco, en donde momentos antes un transeúnte fue agredido por tres personas de nacionalidad haitiana y ahora imputadas. El móvil que ellos tuvieron en esos momentos ahora es materia de investigación, se desconocen aún los motivos que hubo para la comisión de ese delito. Al llegar Carabineros conjuntamente con el SAMU se prestaron los Primeros Auxilios a esta persona lesionada que mantenía un corte profundo en la zona de su abdomen, y testigos en el lugar informaron a Carabineros que ellos presenciaron cuando los tres haitianos iniciaron un conato con el afectado, uno de los haitianos quebró una botella de vidrio y con esa botella ocasionó este corte a la víctima identificada con las iniciales M.D.F. a la altura de su abdomen. El afectado es de nacionalidad chilena, los atacantes se dieron a la fuga al enterarse que eran observados por estos testigos, con los antecedentes y características físicas de estas personas haitianas y gracias a que los testigos se mantuvieron en el lugar de los hechos, Carabineros pudo realizar las diligencias y dar con el domicilio de estas personas atacantes, logrando su detención, donde además se pudo establecer con las declaraciones de los testigos y viendo las vestimentas que ellos usaban en esos momentos de la agresión, mismas que además fueron encontradas en poder de estas personas que fueron detenidas. De este procedimiento tomó conocimiento el Fiscal de Turno de San Felipe quien ordenó que los imputados fueran presentados a la Audiencia de Control de Detención del Tribunal de Garantía por el delito de Lesiones Graves. La víctima fue intervenida en el Hospital San Camilo y se encuentra fuera de riesgo vital», indicó a nuestro medio el capitán Franco Herrera, comisario (S) de la Segunda Comisaría de Carabineros San Felipe.

Roberto González Short

 

Capitán Franco Herrera, comisario (S) de la Segunda Comisaría de Carabineros San Felipe.
Capitán Franco Herrera, comisario (S) de la Segunda Comisaría de Carabineros San Felipe.

 

FUERON CAPTURADOS.- Según el capitán Herrera, los detenidos son de nacionalidad haitiana y coinciden perfectamente con las descripciones brindadas por los testigos en el lugar. (Referencial)
FUERON CAPTURADOS.- Según el capitán Herrera, los detenidos son de nacionalidad haitiana y coinciden perfectamente con las descripciones brindadas por los testigos en el lugar. (Referencial)