Hasta 10 años arriesga sujeto que ingresó a robar cilindro de gas a vivienda

130

Hechos ocurrieron en la comuna de Llay Llay:

  • Antisocial fue declarado culpable tras un juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, cuya sentencia será conocida este viernes 10 de enero.

Por unanimidad el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe declaró culpable a Christopher Marcelo Madariaga Ibacache tras un juicio por el robo de un cilindro de gas al interior de una vivienda en la comuna de Llay Llay, arriesgando hasta 10 años de cárcel.

De acuerdo a las pruebas rendidas por la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido el 24 de enero de 2019, a eso de las 23:45 horas, en circunstancias en que el actual condenado habría escalado la reja de cierre perimetral de un inmueble ubicado en calle Huáscar en Llay Llay.

El delincuente habría accedido hasta la cocina del domicilio apoderándose de un cilindro de gas de 15 kilos, siendo sorprendido por la dueña de casa quien observó al sujeto escapar del inmueble arrojando la especie por encima de la reja.

Minutos más tarde, personal de Carabineros procedió a la detención del imputado, recuperando la especie de propiedad de la víctima de estos hechos.

El Ministerio Público persigue se condene al acusado a la pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de robo en lugar habitado.

No obstante el resultado de la sentencia será dado a conocer este viernes 10 de enero en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

 

El sujeto fue capturado por Carabineros por el delito de robo en lugar habitado en la comuna de Llay Llay. (Fotografía Referencial).
El sujeto fue capturado por Carabineros por el delito de robo en lugar habitado en la comuna de Llay Llay. (Fotografía Referencial).