Hasta el domingo permanecerá abierta I Feria Gastronómica y Artesanal de Migrantes de Aconcagua

18

Reunirá a expositores de más de diez países que hoy residen en la comuna:

Desde hoy viernes 11 y hasta el domingo 13 de octubre, desde las 10 de la mañana, se realizará, en la Plaza de Armas de San Felipe, la primera feria gastronómica y artesanal de migrantes de Aconcagua.
La actividad reunirá a más de 50 expositores de Ecuador, México, Argentina, Bolivia, Palestina, Cuba, Egipto, Perú, Venezuela, Colombia y Haití, lo que viene a refrendar el carácter multicultural que tiene hoy la comuna, con una fuerte presencia de población migrante.
Además, la idea de esta actividad es mostrar la realidad que tiene el país, a través de una feria que busca la integración y visibilizar el trabajo que están desarrollando los extranjeros, en particular, en nuestra comuna.
Por esa razón, desde la política planteada por el alcalde Patricio Freire, el objetivo es que se generen las condiciones para que la inclusión de esta población resulte efectiva.
El administrador municipal, Patricio González, reiteró que ese es el espíritu que tiene esta feria, transformarse en una ventana que muestre su artesanía y también las principales características de su gastronomía. «La invitación es a los sanfelipeños y aconcaguinos para que visiten esta muestra y conozcan la cultura de estos países que han llegado en el último período».
Por su parte, la encargada de Turismo, Macarena Vargas, indicó que esto es parte de un trabajo en conjunto con la Oficina de Migración, con la cual se realizó un catastro que permitió conocer los emprendimientos que están desarrollando los extranjeros. «Entendamos que son espacios que se están dando para que puedan mostrar su trabajo, fomentando así el turismo y la cultura en San Felipe».

Desde hoy y hasta el domingo estará abierta la feria gastronómica y artesanal de migrantes en la Plaza de Armas de San Felipe.
Desde hoy y hasta el domingo estará abierta la feria gastronómica y artesanal de migrantes en la Plaza de Armas de San Felipe.