Hombre de 73 años muere aplastado por pala mecánica al interior de taller

3197
  • Víctima fue auxiliada por familiares y vecinos, quienes procedieron a levantar la pesada pala, tras lo cual la víctima balbuceó algunas palabras, siendo infructuosos los intentos por reanimarlo, falleciendo alrededor de 30 minutos después del trágico accidente.

Un hombre de 73 años de edad, identificado como Carlos Fuenzalida, falleció la tarde de ayer luego de sufrir un grave accidente laboral al interior de un taller mecánico ubicado en la Villa Argelia.

El hecho se registró alrededor de las 17,30 horas, en circunstancias que se desconocen exactamente al no existir una información oficial sobre lo sucedido al cierre de la presente edición. No obstante y según fuentes extraoficiales, Carlos Fuenzalida se habría encontrado trabajando en el sistema hidráulico de una retroexcavadora, circunstancias en la cual aparentemente habría sido aplastado por la pala de una retroexcavadora.

El trágico accidente ocurrió en un taller mecánico de reparación de retroexcavadoras y maquinaria de demolición ubicado en Villa Argelia, en el pasaje Corea, sector Borde Estero Quilpué, cerca de la calle Abraham Ahumada, taller que aparentemente sería propiedad de la víctima fatal.

En el lugar y siempre en el ámbito de antecedentes extraoficiales, se pudo conocer que tras el accidente, la víctima comenzó a pedir ayuda, siendo auxiliado por familiares y vecinos que lograron sacarlo debajo de la pesada pala. No obstante, tras quitarle el enorme peso de encima, balbuceó algunas palabras y se desmayó.

Según indicaron vecinos del sector, habrían intentado reanimarlo durante media hora, pero no pudieron lograrlo, falleciendo finalmente alrededor de las 18 horas.

Personal de Carabineros en las afueras del taller mecánico y de bicicletas donde se registró la horrible tragedia.
Personal de Carabineros en las afueras del taller mecánico y de bicicletas donde se registró la horrible tragedia.