Personal del Samu, Carabineros y Servicio Médico Legal llegaron hasta el sitio del suceso.

Personal del Samu, Carabineros y Servicio Médico Legal llegaron hasta el sitio del suceso.

  • Menor cayó a piscina en su casa: Pequeña abrió la puerta de la reja de protección y cayó al agua.

RINCONADA.- Una pequeña niña de solo un año y ocho meses de edad perdió la vida al caer al interior de la piscina de su casa, falleciendo ahogada en una horrible tragedia que enluta a un matrimonio de la comuna de Rinconada la tarde de ayer jueves.
Este lamentable accidente ocurrió pasadas las 14 horas en un inmueble ubicado en calle Casuto de esa comuna, lugar donde se encontraba la menor en la casa familiar.
Conforme a los antecedentes recogidos por nuestro medio en el mismo lugar del hecho, en un momento la niñita identificada con las iniciales M.A.C.D. salió al patio posterior de la propiedad donde hay una piscina debidamente cercada con una reja, justamente para impedir el acceso de los menores.
Sin embargo, de alguna manera la niña logró abrir el seguro de la puerta y acercarse al borde de la piscina, cayendo al agua donde permaneció por un tiempo indeterminado.
Minutos después el papá de la menor salió a verla y la encontró en el agua, procediendo a sacarla y llamar a Bomberos de Rinconada y el Samu.
Los equipos de emergencia llegaron rápidamente al domicilio y pese a que se le realizaron las maniobras de reanimación, dejó de existir momentos después.
Personal de la Tenencia de Carabineros se constituyó en el lugar y constató la muerte, informando de ello al fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios.
Los detectives realizaron un examen preliminar del cuerpo de la niña constatando el deceso por asfixia por sumersión.
El Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres, confirmó que la pequeña «lamentablemente perdió la vida por asfixia por sumersión al caer al agua de una piscina del domicilio, en un momento en que ella se pierde de la observación de otras personas por algunos instantes».
El oficial indicó que en el momento en que ocurrió el hecho había más personas en la vivienda, tanto adultos como niños, «ya que había familiares que estaban de visita y es en ese intertanto que la menor se pierde de observación por algunos momentos».
Agregó que cuando la niña quedó sin supervisión de los adultos accedió a la parte posterior de la casa donde estaba la piscina y fue encontrada por su padre, «quien le presta el auxilio necesario, no obstante pese a todas las maniobras de reanimación de él y de personal del Samu que llegó al lugar, incluso al interior de la ambulancia, no fue posible una respuesta a la condición que presentaba, falleciendo en el lugar».
El Comisario puntualizó que efectivamente la piscina contaba con reja de protección y que la puerta de acceso estaba cerrada, «pero presumiblemente la niña la habría abierto e ingresó, lo cual es todo materia de investigación».
Ante tan lamentable y doloroso suceso, el oficial hizo un fuerte llamado a la comunidad y a las familias que tienen piscinas en sus casas para mantenerlas bajo los resguardos pertinentes, «supervigilar a los menores, para evitar estos lamentables hechos que en unos segundos pueden generar un deceso y una situación involuntaria y a la vez dolorosa para la familia como es la muerte de un niño».
El cuerpo de la menor fue enviado al Servicio Médico Legal de San Felipe para realizarle la autopsia correspondiente.

La Infausta noticia causó conmoción entre vecinos del sector que se agolparon en las cercanías del lugar de la tragedia.

La Infausta noticia causó conmoción entre vecinos del sector que se agolparon en las cercanías del lugar de la tragedia.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/02/portada-niña-ahogada-conmocion.jpg?fit=550%2C332&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/02/portada-niña-ahogada-conmocion.jpg?fit=200%2C121&ssl=1Diario El TrabajoPolicialtragedia
Menor cayó a piscina en su casa: Pequeña abrió la puerta de la reja de protección y cayó al agua. RINCONADA.- Una pequeña niña de solo un año y ocho meses de edad perdió la vida al caer al interior de la piscina de su casa, falleciendo ahogada en una...