Hoy comienza vacunación contra Covid-19 a personas de 65 años y más

535
  • Hasta la fecha ya se han inoculado más de 21.000 personas en la red de salud de Aconcagua, una cifra histórica en la lucha contra la pandemia.

¡Ponga mucha atención!, hoy continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 65 años. La primera dosis de la vacuna podrá recibirla en los Cesfam San Felipe El Real (consultorio de Cajales), Segismundo Iturra, y también en la Escuela Bernardo O´Higgins (E-58), y en el Instituto Abdón Cifuentes.

Hoy sigue el proceso de inoculación contra la pandemia del Coronavirus en nuestro Valle de Aconcagua para todas las personas mayores de 65 años. En este sentido, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, indicó que «durante la semana se estará vacunando a los mayores de 65 años, a partir de este lunes está programada la población de 69 y 70 años, el martes a las personas de 68 años, miércoles a las personas de 67 años, jueves 66 y viernes mayores de 65 (…) cabe hacer presente que las personas que no se han vacunado durante estas semanas pueden recibir la vacuna», es decir, todas las personas mayores de 70 años que aún no se han vacunado, pueden asistir a cualquier centro de vacunación para recibir la primera dosis contra el Coronavirus.

En este sentido Susan Porras además informó del cambio de un centro de vacunación en la comuna de Los Andes. «En Los Andes se cambia la Escuela España y se traslada al Instituto Chacabuco (…) también se suma otro centro entre Codelco y la Clínica Río Blanco, van a establecer un punto en el polideportivo de Codelco ubicado en Villa Minera Andina desde las 9:00 a las 19:00 horas».

Todo un proceso de vacunación que ha sido muy bien evaluado en la red de Salud de Aconcagua. «En Aconcagua ya se han vacunado más de 21.000 personas, una cifra muy alta y nos pone contentos porque la campaña ha sido muy positiva», sostuvo Porras.

En este sentido la población ha respondido de muy buena manera al proceso de inoculación contra la pandemia del coronavirus. «La gente ha tenido una buena respuesta y los funcionarios han tenido una gran disposición para atender a la gente», dijo la directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Hasta la fecha ya se han inoculado más de 21.000 personas en la red de salud de Aconcagua, una cifra histórica en la lucha contra la pandemia.
Hasta la fecha ya se han inoculado más de 21.000 personas en la red de salud de Aconcagua, una cifra histórica en la lucha contra la pandemia.