Hoy despiden al joven Freddy Fernández en iglesia de Santa Filomena

6543

El Destino impidió llegar al encuentro con su hijo de 2 años:

SANTA MARÍA.- El amor de su joven corazón de padre que latía emocionado en su carrera por encontrar y abrazar a su hijo de 2 años de edad, era la fuerza que hizo que Freddy Daniel Fernández Cataldo, de 23 años de edad y vecino de Jahuelito, viajara en su motocicleta la tarde de este lunes por el camino interior del sector Chorrillos, para encontrar la muerte al estrellarse con un camión de frutas.

ERA EL ‘CONCHITO’

Así lo relató a Diario El Trabajo una de las hermanas de este joven santamariano, Silvia Guzmán, la mañana de este martes en la misma vivienda donde está siendo velado desde ayer.

«Quiero dar las gracias a los vecinos y autoridades de la comuna por todo el apoyo que hemos recibido como familia. Esta es una pena muy grande que nos deja Freddy, pero nos dejó un hijo al que tenemos que cuidar y no le faltará amor, sabemos que su cuerpo se irá, pero su espíritu estará siempre con todos nosotros. Éramos cinco hermanos muy unidos, Freddy era el ‘conchito’, ahora nos queda consolar a nuestra madre. Espero que todos lo recuerden como loquito que era, él fue un buen niño, amigo de sus amigos, buen padre, buen hermano, buen hijo (…) Freddito su gran anhelo era formar seriamente su familia, concretarla, ver crecer a su hijo ‘Pollito’, con su mujer, con su polola; él fue muy amigo de los suyos, fue feliz, le gustaba fumarse su ‘pitito’ y compartir con sus amigos (…) La tarde de este lunes Freddy iba en su moto muy contento a ver a su hijo, pues le habían dado de Alta en el Hospital San Camilo, Freddy estaba feliz porque ya le habían quitado el resfrío a su hijo Freddy», comentó entre lágrimas la joven Silvia.

AMARGO FINAL

La tragedia en la que perdió su vida Freddy se registró la tarde de este lunes en el sector La Troya de San Felipe, cuando él se desplazaba en motocicleta alrededor de las 19:00 horas en el sector de la parcela 3, justo en la entrada principal del packing de Los Molles. Hasta el día de hoy la versión que sigue siendo investigada por Carabineros, apunta a que el motociclista viajaba con derecho de paso, y el camión habría intentado ingresar al camino principal desde Los Molles.

El velatorio de Freddy Fernández se está realizando en casa de su madre, donde él residía a su cuidado. Las exequias se realizan hoy a las 17:00 horas en la iglesia de Santa Filomena, y sus restos mortales descansarán en el Cementerio Parroquial de Santa María.

Roberto González Short

Freddy Fernández Cataldo, será despedido hoy en la parte por sus amigos y familiares.
Freddy Fernández Cataldo, será despedido hoy en la parte por sus amigos y familiares.
Freddy Fernández Cataldo, será despedido hoy en la parte por sus amigos y familiares.
Freddy Fernández Cataldo, será despedido hoy en la parte por sus amigos y familiares.