Hoy inauguran gigantesco supermercado en Avenida O’Higgins con Riquelme

5323

Proyecto dará empleo a casi 200 personas de San Felipe:

Hoy martes a las 12:00 horas será inaugurado el nuevo complejo comercial Líder, ubicado en calle Molina con Avenida O’Higgins, proyecto que inició hace más de un año y que representa una importante fuente laboral para cerca de 200 personas habitantes de nuestra comuna. La información la confirmó a Diario El Trabajo personeros de dicha empresa, y el propio alcalde subrogante Claudio Paredes.

CASI 200 EMPLEOS

Nuestro medio habló con Gustavo Barros, gerente de operaciones del Formato Líder: «Estamos sumándonos con el formato Líder, que nos permitirá poder abastecer a la comunidad de San Felipe propuesta de surtido amplio de las categorías generales como vestuario, entretenimiento, casa, además de toda la línea de alimentación que actualmente tienen nuestros supermercados. La idea al estar acá en la comuna como Formato, por eso estamos muy contentos de estar acá y entregar una propuesta mucho más amplia para nuestros clientes, y la verdad que manteniendo nuestro rol social como ha sido siempre abastecer a todas las familias de Chile y específicamente hoy en día a las de San Felipe con esta nueva propuesta (…) Tenemos como en todos nuestros supermercados una serie de locales que complementan nuestra propuesta de valores como Farmacia, Tabacalería y además este local en particular tendrá más de 20 locales adicionales para sostener una propuesta más amplia que lo habitual», dijo Barros a nuestro medio.

¿Cuántas personas han sido contratadas para laborar en este supermercado?

– Como compañía no detuvimos este proyecto, más bien lo que hicimos fue seguir adelante por esta misión que tenemos de abastecer a las familias chilenas, tendremos más de 100 puestos de trabajo, estos colaboradores para contratarlas lo hicimos en conjunto con la OMIL para que ellos tengan trabajo ahora.

¿De cuánto es la inversión efectuada para instalarse acá en la comuna?

– Esta inversión llega a cerca de 20 millones de dólares en cuanto a la infraestructura del edificio, y en la habilitación alrededor de 5 millones de dólares.

ESPERADO POR MUCHOS

Por su parte el alcalde subrogante Claudio Paredes, quien visitó este lunes las instalaciones de Líder, señaló que «estamos realmente satisfechos con este proyecto que este día martes será entregado a nuestra comuna al servicio de los sanfelipeños y también de todos los aconcagüinos. Este proyecto partió hace mucho tiempo, fue impulsado con mucha fuerza por el alcalde Patricio Freire en su oportunidad, pues nosotros veíamos que San Felipe se está transformando en una ciudad de servicios para sus habitantes, y también en general a todo el Valle de Aconcagua, San Felipe está en el corazón del Valle de Aconcagua, por tanto es el mejor lugar para invertir para las empresas privadas desde el punto de vista de la cantidad de habitantes y la localización. El hecho que hoy día estemos acá explica por ejemplo una inversión en nuestra comuna por sobre los 20 millones de dólares, lo cual es muy importante, pero también como ya señalaron los personeros del Líder, a lo menos 100 empleos estables para cien familias de San Felipe, que se trabajó en conjunto con la Municipalidad a través de la Oficina de Intermediación de Empleo Local (OMIL), y también va a entregar cerca de 90 empleos a lo interno de las empresas que funcionan con el Líder como reponedores, la distribución, estamos hablando de cerca de 200 empleos. Esto es muy importante en la parte de la reactivación laboral y porque nos permite contar con servicios que no estaban antes, y lo más importante, es que se le está entregando a los habitantes de San Felipe la esperanza en que nuestra comuna está surgiendo, generando empleo y está saliendo de esta inactividad económica en la que nos ha tenido sumidos la pandemia».

Roberto González Short

VISITA OFICIAL.- La mañana de este lunes el alcalde subrogante de nuestra comuna, Claudio Paredes, visitó las instalaciones del nuevo supermercado.
VISITA OFICIAL.- La mañana de este lunes el alcalde subrogante de nuestra comuna, Claudio Paredes, visitó las instalaciones del nuevo supermercado.
HOY ABREN AL PÚBLICO.- Personal del gigante comercial y la primera autoridad comunal posan en los exteriores del enorme local.
HOY ABREN AL PÚBLICO.- Personal del gigante comercial y la primera autoridad comunal posan en los exteriores del enorme local.
Alcalde subrogante de San Felipe, Claudio Paredes.
Alcalde subrogante de San Felipe, Claudio Paredes.