Hoy parte esperado juicio oral por homicidio de Marjorie Varas

185

Padres y hermanos de la víctima declararían en el estrado:

  • Imputado Sebastián Godoy Godoy podría ser condenado por homicidio calificado tras el juicio que se espera culmine mañana viernes en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.

A partir de las 09:00 horas de hoy jueves se daría inicio al esperado juicio por el macabro asesinato de Marjorie Solange Varas Cataldo, en el cual se pretende esclarecer la presunta autoría del imputado por este crimen, Sebastián Felipe Godoy Godoy, quien arriesgaría una pena de presidio perpetuo simple, es decir un mínimo de 20 años de cárcel.
La Fiscalía formulará la acusación en el acto de apertura del juicio por los hechos ocurridos el día 11 de mayo del año 2017, en horas de la mañana, instancia en que el acusado Sebastián Godoy Godoy habría concurrido hasta la vivienda de Marjorie Varas Cataldo, ubicada en calle Nicanor Pacheco de la Villa El Salitre de la comuna de Llay Llay, con quien mantuvo una relación amorosa oculta, sabiendo que ella se encontraría sin compañía.
Según la investigación, estando Godoy al interior de este inmueble, Marjorie le habría manifestado que no deseaba verlo más y poner término a la relación, tras lo cual el imputado, premunido de un cuchillo, le habría efectuado cortes en las manos, rostro y en la nuca hasta el tejido óseo, profundos cortes en el cuello, cercenándole las venas yugulares, la arteria carótida derecha e izquierda, la base de la lengua y los músculos profundos del cuello, entre otros órganos, provocándole la muerte en el lugar.
Tras el escabroso crimen, Godoy habría escapado de la vivienda de Marjorie sin dejar huellas, transcurriendo cerca de 10 meses hasta que la Fiscalía lograra presumirlo de autor del homicidio y dejarlo tras las rejas en prisión preventiva.
A casi cumplirse dos años de este espantoso asesinato, el imputado será sometido a un juicio oral desde hoy jueves hasta la jornada de mañana viernes, donde subirán al estrado los padres, hermanos y cercanos a la fallecida para estregar su testimonio y expresar el profundo mal causado a la familia.
Asimismo, personal policial de Carabineros, Brigada de Homicidios de la PDI y médico legista que detallará mediante el uso de múltiples fotografías, la autopsia realizada al cuerpo de la fallecida. Además de pruebas como conversaciones en chat de Whats App, tráfico de llamadas telefónicas, videos, entre otras que situarían al imputado como presunto autor de los hechos.
Para la Fiscalía, el delito representa un homicidio calificado por alevosía y ensañamiento, persiguiéndose una condena de presidio perpetuo, mientras que la Defensa sostendrá que es un homicidio simple.
Así lo adelantó a Diario El Trabajo, el Fiscal del Ministerio Público de San Felipe, Alejandro Bustos Ibarra: «La Fiscalía está solicitando el presidio perpetuo simple, con los antecedentes que tenemos hasta el momento, sin perjuicio de la recalificación jurídica y circunstancias modificatorias que pudieran concurrir una vez concluido el juicio. La extensión del juicio depende bastante de cómo se van rindiendo las pruebas, lo que demoren los testigos en declarar, depende si es un juicio controvertido o si la defensa va a colaborar con los esclarecimientos de los hechos. En principio estimamos que debiera desarrollarse en las dos jornadas de jueves y viernes. Declararán gente cercana a Marjorie, su familia, policías, peritos que hicieron diligencias, peritos del Servicio Médico Legal en la autopsia y distintas personas que dan información de acuerdo a la ocurrencia de los hechos».
Pablo Salinas Saldías

Marjorie Varas Cataldo fue asesinada el 11 de mayo de 2017 en su domicilio en la Villa El Salitre de Llay Llay.
Marjorie Varas Cataldo fue asesinada el 11 de mayo de 2017 en su domicilio en la Villa El Salitre de Llay Llay.
Sebastián Godoy Godoy arriesgaría ser condenado a una pena de presidio perpetuo simple.
Sebastián Godoy Godoy arriesgaría ser condenado a una pena de presidio perpetuo simple.