Hoy podría salir ‘humo blanco’ para autorizar a locomoción transitar por el centro durante navidad

229

Desde la Seremi de Transporte:

El director de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe, Guillermo Orellana, dijo que hoy desde  la Seremi de Transporte podría salir ‘humo blanco’ respecto a la autorización para que la locomoción colectiva vuelva a transitar por el centro de la ciudad durante estos días antes de la navidad. Lo mismo para el comercio, que también está pidiendo autorización para realizar actividades que le generen más ventas.

Hay dos peticiones en base no solamente a la locomoción colectiva, sino que el comercio local está haciendo varias actividades, desde el punto de vista de generar más ventas, que la comunidad acceda a un gran evento, venta nocturna. Hay varias situaciones que se están pidiendo con el área de fiesta de fin de año. En ese sentido se han enviado las solicitudes a la Seremi de Transporte. Hasta el momento no tenemos ninguna respuesta. El día de ayer requirieron nuevos antecedentes, como por ejemplo cuáles son las vías alternativas de locomoción, cuáles son las rutas que van a servir para la locomoción particular, dado que se van a cerrar algunos boulevard, pero esa petición no tiene autorización oficial por parte de la Seremi. Estamos a la espera de eso para poder ver que el alcalde haga los decretos respectivos de autorizaciones del uso de la vía pública”, dijo Orellana.

¿Qué están pidiendo los comerciantes?

– No solamente los comerciantes, hay una asociatividad desde ese punto de vista con la cámara de comercio, el municipio; hay una asociatividad en el fondo de querer generar estos eventos para en definitiva generar una nueva evolución en el sentido de mayor comercio, de que la gente salga, generar espacios, actividad, eventos artísticos, lo que genere en el sentido de darle un impulso al comercio que está hoy en día con serios problemas de bajas ventas, entonces tratar de que eso se impulse de nuevo, una actividad económica más asociativa.

Los antecedentes se encuentran desde la semana pasada en la Seremi y todavía no hay respuesta. Pero podría llegar hoy.

Cabe recordar que el Sindicato de Taxistas Independientes entregó una carta solicitando por los días de navidad retomar el recorrido antiguo.

 

Guillermo Orellana, director de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe.
Guillermo Orellana, director de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe.