Hoy será el debut del Uní Uní en el torneo de la Primera B 2020

12

Esta noche en el estadio Fiscal de Talca, ante un cuadro que adquirió ‘chapa’ de favorito, Unión San Felipe rendirá su primer examen en el torneo de la Primera División B. Con la baja ya confirmada del volante trasandino Hernán Fredes, más la ausencia obligada por suspensión de Leandro Fioravanti, el técnico Erwin Durán ya tiene completamente armado el conjunto que parará frente al ‘Piduco’.

En la antesala al juego de estreno, el entrenador charló con Diario El Trabajo para hacer un análisis de cómo llega su escuadra al desafío de hoy. «Hay muchas ganas por jugar, eso se nota en el día a día; tenemos un gran grupo que por los demás está bien. Iniciamos esta temporada con muchas ansias, ilusión y convicción que lucharemos por cosas importantes», partió relatando el adiestrador.

El entrenador avisó que ha estudiado bien al rival de esta noche: «Lo hemos visto en vivo y también en videos; sabemos cuál será su posible formación, además que en el fútbol actual todo se sabe por lo que hemos tomado todos los resguardos. Sabemos que Rangers en un equipo de cuidado porque se ha potenciado mucho, pero eso precisamente lo convierte en un rival que motiva mucho el poder enfrentarlo», explicó.

Respecto a la baja de Hernán Fredes, el coach prefirió no dramatizar. «Es lamentable porque uno sabe lo que genera el jugador, pero también siendo un elemento muy importante, es fundamental que el que le toque reemplazarlo lo haga bien, y no tengo dudas que así será», afirmó.

La posible formación albirroja sería con: Nicolás Rodríguez; Francisco Salinas, Jesús Pino, Gonzalo Villegas, José Vargas; Juan Méndez, Enzo Ormeño, Matt Lagos, Jimmy Cisterna, Gonzalo Álvarez; Lautaro Palacios.

Los resultados que hasta ahora ha arrojado la primera fecha del torneo son los siguientes:

Magallanes 1 – Puerto Montt 0; Copiapó 4 – Melipilla 1; San Luis 4 – Barnechea 1; Valdivia 1 – Santa Cruz 0; Temuco 1 – Ñublense 2.

 

El plantel sanfelipeño es una de sus últimas prácticas previas al estreno de esta noche.
El plantel sanfelipeño es una de sus últimas prácticas previas al estreno de esta noche.