Identifican al presunto autor del disparo que dejó grave a hombre de 31 años

1746

En un trabajo exhaustivo personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes a cargo del comisario Marcelo Lazen, lograron identificar a los participantes en el baleo a un hombre de 31 años de edad, quien resultó gravemente herido debiendo ser trasladado este jueves hasta el Hospital San Camilo, donde según el jefe de la BH se mantenía estable dentro de su gravedad.

El oficial señaló que son cuatro las personas participantes entre ellos el autor material del disparo que dejó debatiéndose entre la vida y la muerte a la víctima. Lo otro que señala es que dada la dinámica y las características del hecho ellos presumen detrás de todo esto hay un tema de drogas.

Al conversar con nuestro medio, señaló que «primero que nada, señalar que esta es una concurrencia que pide el Fiscal de Turno de San Felipe el día de ayer (jueves), hasta el Hospital San Camilo, por cuanto en dicho establecimiento había ingresado una persona con una herida por proyectil balístico en la zona torácica, situación que lo tenía con bastante riesgo vital, dentro de todo actualmente estaría estable dentro de su gravedad, a raíz del proceso investigativo realizado por oficiales de esta brigada se realizaron una diversa cantidad de empadronamientos en el lugar, esto ocurre en el sector de San José en Santa María, diligencias que arrojaron resultados positivos donde se logró determinar la identidad del autor de los disparos, así como también de sus acompañantes, en dicha situación y de acuerdo a la indagatoria preliminarmente se han realizado, hay que recordar que es un proceso que está en pleno desarrollo presumimos que es un tema relacionado al tráfico de drogas», dijo.

¿Hay personas ya detenidas o todavía como dice usted está en el proceso de investigación?

– No, es un proceso, aún no hay personas detenidas, se están realizando todas las diligencias para lograr aquello, no obstante tal como dije recién, es un proceso que está en pleno desarrollo, se están reuniendo la mayor cantidad de antecedentes con la finalidad de esclarecer fehacientemente la dinámica de los hechos, así como también la materialización de las personas involucradas en el ilícito.

¿Cuántas son las personas que están involucradas?

– Cuatro personas.

¿Pero hay uno que es el autor material?

– Exacto.

¿Se reúnen en algún lado, iba sola la persona?

– No, este hecho ocurrió en el domicilio de la víctima, fue visitada por estas cuatro personas quienes por causas que aún se investigan, efectuaron un disparo contra esta persona, ocasionándole las lesiones que anteriormente mencioné.

¿Lograron dentro de la estabilidad entrevistar a la víctima?

– No, la verdad fue imposible dada su condición médica, hay que recordar que esta persona está en riesgo vital y al momento de la concurrencia la persona estaba siendo atendida.

O sea, es importante lo que ustedes logran en el empadronamiento, porque recuerdo caso donde ustedes lo han comentado donde la víctima no quiere decir quién es su victimario o el agresor en el fondo.

– Sí, eso tiene que ver que está relacionado con el miedo que ocasiona este tipo de hechos.

¿Pero se presume que sería un tema de droga por lo que dicen ustedes?

– Se presume, sí, nosotros presumimos que es un tema relacionado con droga, dadas las características y dinámicas que nosotros hemos recopilado.

¿Cómo es tipificado este hecho, como Lesiones Graves con arma de fuego u Homicidio Frustrado algo así?

– Un Homicidio Frustrado con todas sus letras, es un Homicidio Frustrado.

BREVE RESUMEN

Como se recordará este hecho ocurrió la tarde del jueves 3 de septiembre en el sector de San José en Santa María, donde un hombre de 31 años resultó herido a bala en su pecho, debiendo ser trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo, donde estaba siendo estabilizado. Hasta el lugar llegó el ABC de la emergencia. Entre ellos Bomberos.

Desde esta última institución indicaron que «la emergencia ocurrida en el sector de San José se trató de un hombre adulto joven con impacto de bala en zona torácica, a la llegada de Bomberos, el personal se enfocó en el control de la hemorragia y estabilización de la víctima, la cual se encontraba al interior de su habitación, según lo señalado el disparo no ocurrió adentro de la habitación, habría ocurrido en las cercanías de su domicilio o en la vuelta de su domicilio, ya que el resto de sangre era de afuera hacia adentro, como señalé personal bomberil trabajó en el cuidado de la persona, control de la hemorragia para ser entregado al SAMU, el masculino fue entregado consciente a personal de SAMU, desconociendo la categorización que los profesionales de salud le habrían dado al joven», señaló Diego Arancibia de RR.PP. Bomberos de Santa María.

Desde la Fiscalía Local de San Felipe indicaron que la investigación de este caso quedó a cargo de la BH de la PDI de Los Andes. Consultado en el Hospital San Camilo, señalaron que esta persona efectivamente ingreso por una herida entregando el siguiente diagnostico «Trauma Torácico por arma de fuego».

La persona fue identificada con las iniciales I.E.M.R. de 31 años de edad.

Personal del SAMU, Bomberos en lugar del hecho, intentando salvar la vida de la víctima. (Emergencia Santa María).
Personal del SAMU, Bomberos en lugar del hecho, intentando salvar la vida de la víctima. (Emergencia Santa María).