Impacto causan suicidios de escolar de 16 años y Gerente de Codelco de 44

81

En Putaendo y Rinconada de Los Andes:

  • Trágicos hechos ocurrieron a primeras horas de ayer martes en los respectivos domicilios, siendo encontrados por sus familiares. En ambos casos la policía civil investiga los motivos que habrían ocasionado tomar esta drástica determinación.

Una escolar de 16 años de edad domiciliada en Putaendo, y un adulto que ocupaba el cargo de Gerente de Seguridad de Codelco Andina, domiciliado en Rinconada de Los Andes, marcaron la pauta informativa durante la jornada de ayer, luego que la policía confirmara sus decesos producto de dos suicidios que consternaron a la ciudadanía.
El primer caso se conoció alrededor de las 06:00 de la mañana de ayer martes, luego que Carabineros de Putaendo se trasladó hasta una vivienda ubicada en la Villa Banco Central en Rinconada de Silva de Putaendo, donde una adolescente de 16 años de edad, identificada como Catalina Manzano Páez, estudiante del Colegio Alonso de Ercilla de San Felipe, habría sido hallada por su familia sin signos vitales al interior del baño de la casa.
Según informó Carabineros de esa localidad, la menor fue asistida por personal del Samu, quienes realizaron maniobras de reanimación a la adolescente por cerca de 40 minutos sin obtener resultados positivos, confirmándose el lamentable deceso.
Por instrucción del Fiscal de turno, dispuso de la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, descartándose la intervención de terceros en el hecho, bajo la hipótesis del suicidio por ahorcamiento, desconociéndose las razones de la terrible decisión.

SUICIDIO EN RINCONADA
Pasadas las 08:00 horas de ayer martes, la Brigada de Homicidios debió concurrir hasta un domicilio ubicado en el Condominio Los Placeres de la comuna de Rinconada de Los Andes, luego de confirmarse el deceso de un hombre identificado como Gustavo Tapia Sánchez de 44 años de edad, quien habría atentado contra su vida por causas desconocidas.
Según los primeros antecedentes policiales, el fallecido se desempeñaba como Ingeniero Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Andina, quien a primeras horas de la mañana de ayer habría llevado a sus hijos hasta el colegio para luego regresar y atentar contra su existencia.
El trágico episodio fue descubierto por su esposa que solicitó la presencia del SAMU, quienes tras realizar maniobras de reanimación confirmaron el fallecimiento del padre de familia.
La policía civil habría descartado la intervención de terceros en el hecho, confirmando la hipótesis del suicidio vía ahorcamiento.
Finalmente en ambos casos los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Legal para la correspondiente práctica de la autopsia de rigor.

Gustavo Tapia Sánchez tenía 44 años de edad al momento de fallecer.
Gustavo Tapia Sánchez tenía 44 años de edad al momento de fallecer.
Catalina Manzano Páez fue hallada por su familia sin signos vitales al interior del baño de la casa.
Catalina Manzano Páez fue hallada por su familia sin signos vitales al interior del baño de la casa.