Imponen medida de seguridad al ‘Guati Guati’ tras juicio por robo en vivienda

25

Cinco años y un día internado en Psiquiátrico de Putaendo:

  • Víctima reconoció al sujeto acusado de ingresar junto a otros dos delincuentes a su vivienda, en horas de la noche, en la comuna de Santa María en julio del año pasado.

Una medida de seguridad de internación en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, por cinco años y un día, fue el fallo impuesto en contra de un sujeto de iniciales J.A.V.E., conocido como ‘El Guati Guati’, tras haberlo sometido a juicio por el delito de robo en lugar habitado cometido en la comuna de Santa María.
Según los hechos debatidos en juicio por el Fiscal Rodrigo Zapata Cuellar, el día 21 de junio de 2018, pasada la medianoche, el Guati Guati junto a otros dos sujetos no identificados, habría escalado el cierre perimetral de una vivienda ubicada en el sector Mendocita de Santa María.
En el lugar se habrían apoderado de un teléfono celular marca Alcatel y un parlante portátil, siendo descubiertos por el dueño de casa. El imputado huyó del lugar junto con las especies, hasta ser detenido en las cercanías por Carabineros, siendo sindicado por la víctima como autor de este delito.
El imputado en su oportunidad fue declarado por un Juez de Garantía inimputable tras mantener antecedentes psiquiátricos, lo cual la Fiscalía durante el juicio requirió una medida de seguridad.
Los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal resolvieron acoger este requerimiento de medida de seguridad en contra del acusado, imponiendo la internación en el Hospital Philippe Pinel de Putaendo por el plazo de cinco años y un día.
Asimismo el fallo judicial ordena a este centro hospitalario informar semestralmente la evolución del estado de salud mental del paciente, con el objetico de resolver la continuidad y/o las condiciones en que deberá continuar su ejecución.
Pablo Salinas Saldías

El sujeto de 52 años de edad, apodado ‘el Guati Guati’, deberá permanecer internado en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo por un plazo de 5 años y un día.
El sujeto de 52 años de edad, apodado ‘el Guati Guati’, deberá permanecer internado en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo por un plazo de 5 años y un día.