Impugnarán contrato de parquímetros ante Contraloría General de la República

23
Rolando Stevenson señaló que las críticas hechas al contrato de parquímetros hace un tiempo, estarían resultando ciertas, luego que la nueva empresa subiera los precios de los estacionamientos.
  • Rolando Stevenson señaló que las críticas que realizaron hace un tiempo al contrato de parquímetros resultaron ciertas.

Como la ‘crónica de una muerte anunciada’ calificó Rolando Stevenson la situación que se está produciendo con el cambio de la empresa a cargo del cobro de los parquímetros, especialmente en lo que dice relación con el cambio de zonas bajas a altas.

Según lo que señaló Stevenson, el año pasado el Centro Pro Transparencia y el Comité de Ciudadanos por un San Felipe Transparente, comenzaron a manifestar sus dudas respecto de los términos de este contrato, situación ante la cual habrían sido calificados como personas poco informadas.

“El alcalde y algunos concejales nos retractaron y nos dijeron que éramos personas poco informadas, que no queríamos el progreso para San Felipe y que estábamos mintiendo, y en la práctica ahora la gente se ha dado cuenta que no existen las zonas bajas y que cuesta 348 pesos la media hora”.

Stevenson señaló que la empresa a cargo del proyecto en la comuna de Los Andes, ya habría entregado a la Municipalidad la suma de mil 200 millones de pesos, recursos que le permitirán a la corporación iniciar las obras de mejoramiento de la calle Arturo Prat, a diferencia de lo que ocurriría en San Felipe.

Además sostuvo que las informaciones que se han ido entregando en los últimos días respecto de esta nueva empresa y los cobros de los parquímetros, le dan la razón en la denuncia que realizaron hace un tiempo.

“He tenido la satisfacción por una parte, pero el dolor por otro, de recibir el reclamo de muchos sanfelipeños que dicen, “nosotros no creíamos en lo que ustedes decían, creíamos que era una cosa solamente política, pero en la práctica se está demostrando, esta empresa tiene por 37 años la mano metida en el bolsillo de todos los sanfelipeños”, señaló Stevenson.

Además anunció que dentro de la próxima semana, la Defensoría Ciudadana (ONG que agrupa a profesionales de diferentes áreas y tendencias políticas) va a presentar una impugnación de este contrato a la Contraloría General de la República, trámite que se replicará posteriormente en los Tribunales.

“Creemos que San Felipe tiene que defenderse de este verdadero despojo que se está cometiendo, en nombre del progreso, en nombre del avance, nadie nos está asegurando que la empresa va a cumplir con lo que está estipulado, ni tampoco nadie conoce, porque hasta el día de hoy nadie ha presentado la maqueta, nadie ha presentado un proyecto y estamos solamente hablando que una empresa empieza sin haber aportado un peso, ya está cobrándole”.