Inauguran multicancha en inmediaciones de Población Manso de Velasco

18
Tras años de espera, los vecinos de la Población Manso de Velasco por fin cuentan con una multicancha.

36 millones de pesos, correspondientes al Fondo Regional de Iniciativa Local, fueron invertidos para dar vida a esta infraestructura deportiva y recreativa.

Con la presencia del alcalde Jaime Amar, la gobernadora provincial Patricia Boffa, los concejales Mario Sottolichio y Juan Manuel Millanao, además del consejero regional Iván Reyes, fue inaugurada la anhelada multicancha que favorecerá a los vecinos y vecinas de la Población Manso de Velasco.

Fueron años los que estos pobladores esperaron para lograr la materialización de esta infraestructura deportiva, la que se consiguió a propósito de los recursos asignados por el Gobierno Regional, por un monto de 36 millones de pesos, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL.

En este sector se emplaza una nueva población que también será favorecida con este equipamiento, en tanto que el municipio logró que se entregaran los terrenos anticipadamente para desarrollar este proyecto de construcción de una multicancha.

Tras la ceremonia de inauguración, se jugó un partido amistoso de fútbol para dar el vamos a las actividades de este espacio deportivo. En la oportunidad, el alcalde se mostró satisfecho por la materialización de este proyecto.

«Creo que hemos cumplido con la gente, con los jóvenes, que esperamos que cuiden este lugar, pero fundamentalmente sea el gran espacio de la participación ciudadana y recreativa de los vecinos de este sector norponiente de la ciudad de San Felipe», precisó el alcalde Amar.

Según indicó el presidente de la junta de vecinos «Ana Galindo», Adán Arancibia Ponce, la construcción de esta multicancha constituye un gran aporte que hace la municipalidad de San Felipe para avanzar en una mejor calidad de vida de los vecinos de la Población Manso de Velasco.

«Nosotros no teníamos ningún lugar como para que nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros adultos, tuvieran un poco de esparcimiento. Con esto podemos llevar a la juventud a que se interese más por el deporte que por estar en las esquinas en cosas que no les ayudan en nada», afirmó el dirigente vecinal.

Desde la Junta de Vecinos número 14 Ana Galindo, su presidente se comprometió a aprovechar al máximo este espacio, incorporando a todos los vecinos del sector para que así se sientan parte importante de este lugar que por años anhelaron y que ya es una realidad.