Incendio destruyó parte de la estructura abandonada de la antigua aduana

31
El siniestro se habría iniciado en una parte del sector donde existía gran cantidad de basura. Gracias a la intervención de Bomberos las llamas lograron ser controladas.

Siniestro habría sido provocado por indigentes que usan las instalaciones para pernoctar.

LOS ANDES.- Un incendio ocurrido en horas de la tarde de este miércoles destruyó parte de las instalaciones abandonadas de la ex aduana de avenida Hermanos Clark.

El siniestro se declaró pasadas las 15 horas en el recinto ubicado frente a la villa El Mirador que habitualmente es usado por indigentes para pernoctar.

Las llamas habrían comenzado en la parte delantera donde existía gran cantidad de basura, propagándose luego hacia la techumbre.

Hasta el lugar debieron concurrir unidades de dos compañías de Bomberos de Los Andes que tras 15 minutos lograron controlar el fuego y evitar que consumiera el resto del inmueble.

De acuerdo a las primeras indagaciones, el siniestro habría sido provocado por la acción humana, aun cuando a la llegada de Bomberos y Carabineros no había nadie en las cercanías.

Cabe recordar que esa parte de la ex aduana aún pertenece al Fisco y por ello no cuenta con vigilancia ni tampoco se ha hecho la limpieza del basural que se ha formado en ese lugar.

Al ser un recinto abierto frecuentemente es utilizado por indigentes o personas que ingresan en las noches a ingerir bebidas alcohólicas.