Indigentes causan principio de incendio en bodega ex estación de Ferrocarriles

13
Afortunadamente las llamas no alcanzaron a propagarse gracias a la rapida accion de bomberos.

Rápida llegada de bomberos impidió que las llamas se propagaran al resto de la estructura.

LOS ANDES.- Indigentes que pernoctan en la ex estación de Ferrocarriles prendieron fuego a una bodega contigua al edificio principal causando algunos daños.

La alarma se dio a eso de las 10:45 horas de ayer, luego que trabajadores de una empresa constructora observaran salir humo de la bodega, alertando a Bomberos.

De inmediato acudieron al lugar unidades de la Primera y Quinta Compañía que lograron controlar rápidamente las llamas que no alcanzaron a propagarse.

El Capitán de la Primera Compañía, Miguel Lamelés, señaló que lo ocurrido la semana pasada con el recinto de la ex aduana de Hermanos Clark, se debe a que indigentes que pernoctan en la estación prenden fuego para calefaccionarse en las noches y al quedar mal apagado genera estos siniestros.

Aun cuando parte de la estación fue cerrada para evitar el ingreso de indigentes, de todas formas siguen ingresando personas a dormir, particularmente el sector de las bodegas que se ubican en el lado poniente de la estructura.

El Capitán Lamelés manifestó que afortunadamente en este caso se trató sólo de un amago y gracias a la rápida respuesta bomberil se logró evitar que el fuego alcanzara la techumbre y consumiera parte de este histórico edificio que próximamente comenzará a ser restaurado.