Industrialinos ganan primer lugar en el concurso ‘Monetiza tu Pasión’

207

Ayudar a concretar ideas y proyectos innovadores de jóvenes de enseñanza media de las provincias de Los Andes y San Felipe, fue el objetivo del concurso ‘Monetiza tu Pasión’, iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Trabaja(te)’ de Pro Aconcagua y Emprende Joven, y que contó con el financiamiento de Corfo.

Tras semanas de talleres, desarrollo de ideas y dinámicas que tenían como objetivo fortalecer la presentación de las iniciativas de los jóvenes, finalmente este miércoles se desarrolló en dependencias de la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes la gran final de este concurso en el que resultó ganador el proyecto de creación de un microcomputador y que fue desarrollado por estudiantes de la Escuela Industrial Guillermo Richard Cuevas de San Felipe.

La idea inicial de este proyecto era hacer un computador de tamaño USB pero nos dimos cuenta que era muy poco efectivo, por lo que decidimos hacer un computador un poco más grande. Desarrollamos la idea y después buscando financiamiento nos encontramos con este concurso y por eso decidimos postular para poder materializar nuestra idea”, sostuvo Vicente Fernández, estudiante del establecimiento ganador.

Para Claudia Gajardo, gerente de Pro Aconcagua, la asociación con Emprende Joven, permitió desarrollar este concurso de una manera exitosa entre los estudiantes.

Para nosotros es sumamente importante que los estudiantes que participaron en este concurso tuvieran la posibilidad de desarrollar sus iniciativas a través de las diferentes actividades y talleres que contempló este concurso. En esta iniciativa trabajamos de la mano con Emprende Joven, fundación que hace unos años conocimos y con quienes hemos concretado una sociedad bastante fructífera”, dijo Gajardo.

También Esteban Álvarez, gerente general de Fundación Emprende Joven, destacó las temáticas y proyectos desarrollados por los jóvenes.

Los proyectos que presentaron los jóvenes a este concurso, tienen directamente que ver con las motivaciones e intereses que tienen hoy día ellos como por ejemplo cuidado del medioambiente, proyectos de cuidados de las mascotas y tecnológicos, quedamos sumamente satisfechos con la participación que todos ellos tuvieron en este concurso”, indicó Álvarez.

 

Estos jóvenes recibieron un millón de pesos como premio por la creación de un innovador microcomputador.
Estos jóvenes recibieron un millón de pesos como premio por la creación de un innovador microcomputador.

 

La competencia fue supervisada por expertos en el tema, el Jurado finalmente dio la victoria y el millón de pesos a los sanfelipeños.
La competencia fue supervisada por expertos en el tema, el Jurado finalmente dio la victoria y el millón de pesos a los sanfelipeños.