Informan medidas para disminuir posibilidad de contagio en locomoción colectiva

27

Profesionales de la Municipalidad de San Felipe:

  • Mesa Municipal de Gestión Territorial se conformó para desarrollar iniciativas que promuevan el autocuidado en medio de la pandemia

Uno de los grupos que mayor contacto tienen con la comunidad es el transporte público. A diario deben trasladar a cientos de personas entre las distintas comunas, por lo que el riesgo de contagio por Coronavirus u otra enfermedad respiratoria, es alta.

Por ello, parte del equipo de la mesa municipal de gestión territorial, constituida por el alcalde Patricio Freire, asistió a los diversos terminales de colectivos interurbanos para entregar información, responder dudas y aconsejar sobre las medidas de autocuidado: Tales como el lavado de manos, la correcta forma para realizar la limpieza de los vehículos, la distancia que deben respetar, entre otras.

En esa línea, la directora de Salud Municipal, Marcela Brito, informó que “estamos haciendo una evaluación territorial de los puntos más críticos y lo que nos convoca es que la comunidad nos comprenda, nos escuchen. Nosotros estamos poniendo el acento a educar permanentemente. Estamos priorizando la comunidad de la locomoción colectiva, el riesgo que tienen tanto los conductores como pasajeros, es alto. Por ello estamos haciendo un llamado a que resguarden estas medidas”.

Asimismo, agregó que “lo importante es insistir en el oportuno lavado de manos, el oportuno aseo del vehículo, porque cuando se realizan los viajes, hay contacto con mucha gente. Deben usar las mascarillas cuando reciben el dinero, limpiar sus manos con alcohol gel. Lo más importante es insistir en la relevancia que tiene que la gente sepa que no es un tema sólo de la municipalidad, sino de todos”.

Esta labor se suma a las realizadas por otros funcionarios, en cuanto al perifoneo permanente por los distintos sectores de la comuna entregando información relevante respecto al autocuidado, como también la sanitización en zonas rurales y urbanas.

 

Conductores y pasajeros de la locomoción colectiva tienen un mayor riesgo de contagiarse, por ello se está haciendo un llamado a que mantengan medidas de prevención.
Conductores y pasajeros de la locomoción colectiva tienen un mayor riesgo de contagiarse, por ello se está haciendo un llamado a que mantengan medidas de prevención.