Inician campaña ‘Yo Apruebo el Sí’ hoy jueves en Plaza Cívica

También a marcha a las 19:00 horas en plaza de la Dignidad:

Para hoy jueves a las 11:30 horas están convocadas las Fuerzas Vivas de San Felipe en la Plaza Cívica, instancia que permitirá iniciar la campaña ‘Yo Apruebo el Sí’, que promueve en nuestra comuna el colectivo Dignidad Aconcagua, agrupación del valle que surge de manera visible tras el estallido social en octubre de 2018 y que ahora se pronuncia nuevamente de manera pública.

 

CALLES CALIENTES

Lo anterior se desprende de las declaraciones que emitió para Diario El Trabajo uno de los jóvenes activistas del colectivo, Alex Figueroa Páez, «queremos hacer una convocatoria para este día jueves (hoy) para dar el inicio a la campaña ‘Yo Apruebo el Sí’, la campaña del plebiscito del 26 de abril del presente año para lograr un cambio estructural y completo del país», comentó el activista a nuestro medio.

¿Qué cambios son los que ustedes plantean al gobierno?

– Los cambios que pide la ciudadanía es una mejor salud, educación, renacionalización de nuestros recursos naturales tales como el agua, litio y el cobre, todos los recursos pertenecen al pueblo y lo principal: mejoras de las pensiones para futuro y la mejora de calidad de vida para nuestros adultos mayores, la cita es a las 11:30 horas en nuestra Plaza Cívica, tendremos artistas invitados como Grupo Los Santos y otras agrupaciones del valle.

¿Cuál es la idea principal que se busca desarrollar con esta campaña?

– La idea es ir calentando el ambiente, pues aunque el gobierno estableció un mes para hacer la campaña, ya los oficialistas están haciendo la suya en contra del proceso constituyente, por eso también empezamos este jueves con nuestra campaña y otras iniciativas sorpresa, estaremos instruyendo a los transeúntes a conocer la metodología de voto al plebiscito, para que puedan entender cómo se vota, visitaremos las poblaciones de la comuna, puerta-puerta, juntas vecinales y Plaza de Armas, necesitamos que lleven sus lienzos, pancartas y su apoyo, traer agua, importante convocar a una marcha multitudinaria que partirá en nuestra plazoleta de la Dignidad (sector cancha de tenis) a las 19:00 horas.

Roberto González Short

 

HOY ES LA CITA.- Ya estas convocatorias se han desarrollado en nuestra comuna recientemente, veremos qué tanta gente llega hoy jueves a la Plaza Cívica. (Archivo)

HOY ES LA CITA.- Ya estas convocatorias se han desarrollado en nuestra comuna recientemente, veremos qué tanta gente llega hoy jueves a la Plaza Cívica. (Archivo)

 

Activista del colectivo Dignidad Aconcagua, Alex Figueroa Páez.

Activista del colectivo Dignidad Aconcagua, Alex Figueroa Páez.

 

error: ¡Este contenido está protegido!