Invitan a niños y niñas del Valle del Aconcagua a pintar este particular año

324
  • En esta ocasión, el XII Concurso de arte convoca a escolares de Educación Básica a dibujar sus reflexiones y pensamientos en torno a la pandemia.

El Museo Artequin de Viña del Mar, el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María y el Proyecto Explora Valparaíso del Ministerio de Ciencias, lanzaron por décimo segundo año consecutivo su concurso de arte llamado este 2020 ‘Un año muy particular’.

La convocatoria está dirigida como siempre a niños y niñas de 1° a 8° año de Educación Básica de todos los establecimientos de la Región de Valparaíso, y la invitación es a pintar y dibujar aquellos pensamientos e ideas sobre la pandemia y la cuarentena que estamos viviendo.

Las ilustraciones pueden ser realizadas con las materialidades que los y las participantes elijan, con el fin de desarrollar su creatividad y echar a volar la imaginación. Todas las obras que se reciban serán parte de una gran exposición en redes sociales que reflejará las diversas experiencias en pandemia, además los dibujos seleccionados podrán ser parte del calendario 2021 de Explora y el AC3E.

Es importante destacar que esta iniciativa se desarrolla hace más de una década como una forma de vincular arte y ciencia y fomentar la cultura científica en escolares de distintas edades.

Las obras serán recibidas mediante el correo electrónico museo.artequinvina delmar@gmail.com hasta el próximo 30 de octubre. La convocatoria así como más información del concurso la encuentras en www.explora.cl/valparaiso.

El próximo 30 de octubre vence el plazo para presentar los trabajos.
El próximo 30 de octubre vence el plazo para presentar los trabajos.