El Alcalde Jaime Amar recalcó que se ha puesto a disposición del partido para que la colectividad tome la mejor decisión sobre el candidato a la alcaldía.

A casi un año de que se realicen las elecciones municipales, y ante la presentación de distintas precandidaturas que han ido apareciendo, tanto al sillón alcaldicio como a concejales, el alcalde Jaime Amar sigue manteniendo su posición de ponerse a disposición de lo que decida su partido.

Según explicó el Alcalde, él ha tenido varias reuniones con la colectividad, la que está realizando evaluaciones técnicas sobre los posibles candidatos que se han nombrado hasta el momento, mientras que la postura de Amar es colocarse a disposición del partido y que la entidad tome la decisión sobre el nombre.

«Yo me he colocado a disposición para que el partido tome la mejor decisión que estime adecuada y sigo manifestando lo mismo, la idea mía es volver a las actividades privadas y al mismo tiempo estar disponible para desarrollar cualquier proceso que se desarrolle de bien común en San Felipe».

En ese sentido, el alcalde recordó que siempre ha estado participando en las actividades sociales que se han realizado en la comuna, desde los distintos puestos que ha tenido.

«El hecho de la ciudad universitaria partimos el año 1988, cuando era un vecino más que estaba en la parte social, o bien cuando fui presidente casi por 20 años del Club Árabe, era el desarrollo del deporte local».

Además señaló que una de las características de la política, es que «un día es mucho, la verdad de que lo que suceda de aquí al período eleccionario va a pasar mucha agua bajo el puente, son muchas las cosas que pueden suceder».

La idea de Amar, en el caso de que sea otra la persona que resulte ser el candidato, es que tenga reales posibilidades de mantener la alcaldía y que luche por las propuestas que se desarrollan en el gobierno.

«Y llegará el momento de la decisión política y la decisión política yo siempre he dicho lo mismo, la idea es que en ningún momento esté en riesgo la elección de un alcalde que represente la visión que uno tiene de desarrollo para San Felipe».

Consultado por quien se inclinaría en caso de no ir a la reelección, Amar dijo que el partido está entrando en el “área chica” y que está midiendo las posibilidades que tienen los demás nombres que se han mencionado en este último tiempo.

«En el caso de los candidatos, tengo entendido que Silva es militante del partido, no sé Cornejo si hoy día es militante o no del partido, sé que Jorge Cruz no es militante del partido y no sé cuál es la decisión que va a tomar en este tema, también están las negociaciones con la UDI que puede generar algunos cambios sustanciales y cual va a ser la forma como también se van a abordar las elecciones», dijo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/jaime-amar.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/jaime-amar.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
A casi un año de que se realicen las elecciones municipales, y ante la presentación de distintas precandidaturas que han ido apareciendo, tanto al sillón alcaldicio como a concejales, el alcalde Jaime Amar sigue manteniendo su posición de ponerse a disposición de lo que decida su partido. Según explicó el...