Joven andino muere practicando longboard en la Cuesta Chacabuco

33
Patricio Ignacio Bolton Vergara, de 14 años de edad, falleció trágicamente luego de perder el control de su tabla de longboard.

Patricio Bolton Vergara falleció luego de fracturarse al cuello tras chocar contra una barrera de contención.

LOS ANDES.- Un alumno de Octavo Básico del colegio Andes Chile, identificado como Patricio Ignacio Bolton Vergara, de 14 años de edad, falleció trágicamente la tarde del sábado luego de sufrir un accidente cuando se lanzaba en longboard en el acceso sur de la cuesta Chacabuco.

De acuerdo a la información reportada a nuestro medio por Carabineros de la comuna de Colina, el hecho se produjo aproximadamente a las 17:30 horas a la altura del kilómetro 5 del camino de acceso a la cuesta, cuando el menor junto a un grupo de amigos se lanzaba en longboard (tablas similares a los skateboard pero de tamaño mucho mayor) aprovechando el desnivel de la ruta.

El muchacho habría perdido el control de su tabla a unos 70 u 80 Km. porhora, chocando contra una barrera de contención de la ruta, a raíz de lo cual sufrió una fractura en su cuello que resultó fatal.

Sus amigos dieron cuenta del hecho a Carabineros y personal de la autopista, pero el menor falleció en el lugar.

Tras el procedimiento de rigor, los restos de Patricio fueron remitidos al Instituto Médico Legal de Santiago para realizarle la autopsia correspondiente.

La noticia de la muerte del joven ha causado consternación en toda la comunidad educativa del colegio Andes Chile, como asimismo de la comunidad en general ya que pertenecía a una conocida familia propietaria de una empresa de pompas fúnebres.

Sus funerales se realizarían hoy en el Parque Valle de Auco en Rinconada.