Joven resultó herido tras ataque a pedradas a su domicilio por seis sujetos 

87

Por aparentes rencillas anteriores en Santa María:

  • BAJADA: Cinco hombres y una mujer se movilizaban en vehículo, quienes habrían arrojado piedras contra el inmueble de las víctimas en la comuna de Santa María.  Momentos más tarde, Carabineros logró interceptar el móvil procediendo a la detención de los imputados en San Felipe.

Con una herida en la cabeza resultó un joven de 25 años de edad luego que un grupo de seis sujetos arrojaran una gran cantidad de piedras contra la propiedad ubicada en la población Los Robles de Santa María, aparentemente en venganza por rencillas anteriores.

Según informó Carabineros, el hecho se habría registrado en horas de la tarde de este martes, luego que la pareja de la víctima requiriera la presencia de los uniformados en su domicilio debido al ataque que se producía en esos momentos.

Los afectados refieren a que un grupo de seis personas habrían descendido de un vehículo estacionado en la vía pública y habrían comenzado a arrojar piedras contra la propiedad, originándose daños y destrucción de vidrios de los ventanales.

La pareja de inmediato se asomó para increpar a los sujetos a quienes conocían por sus apodos, iniciándose una discusión entre ambas partes con insultos y amenazas.

Durante este enfrentamiento, el propietario del inmueble habría recibido una pedrada en la cabeza por parte de uno de los individuos, quienes tras cometer la agresión física, abordaron rápidamente el automóvil para emprender la huida en dirección desconocida.

Carabineros, al llegar al lugar, encargó a todas las unidades de la zona las características del vehículo hasta ser descubierto circulando en la ciudad de San Felipe, siendo interceptado por Carabineros en calle 1 esquina Circunvalación Santa Teresa de la Villa Cordillera de esta comuna.

En este lugar los uniformados procedieron a la detención de cinco hombres y una mujer, quienes se encontraban dentro del vehículo.  Posteriormente las víctimas reconocieron a los detenidos como los autores del ataque, sin proporcionar mayores antecedentes sobre el origen de estos sucesos que se deberían a presuntas rencillas anteriores.

En tanto el joven víctima de estos hechos, fue trasladado hasta un centro hospitalario, resultando con una herida en la cabeza de carácter menos grave.

Momentos más tarde, por instrucción del Fiscal de turno, los seis detenidos fueron dejados en libertad a la espera de ser citados a comparecer ante el Ministerio Público por los delitos de lesiones y daños a la vivienda de las víctimas.

Pablo Salinas Saldías

 

El registro de los daños ocasionados al inmueble de las víctimas en la población Los Robles de Santa María la tarde de este martes.
El registro de los daños ocasionados al inmueble de las víctimas en la población Los Robles de Santa María la tarde de este martes.

 

Los sujetos, tras arrojar piedras, destruyeron los vidrios del ventanal del domicilio de los denunciantes.
Los sujetos, tras arrojar piedras, destruyeron los vidrios del ventanal del domicilio de los denunciantes.