Jóvenes con armas de fuego ingresan a domicilio para asaltar a sus dueños

880

Alarmas de los vecinos ahuyentaron a los maleantes:

  • Conmoción provocó inusitado hecho de violencia a plena luz del día en una vivienda particular en la Villa El Señorial.

Este día miércoles en la tarde, dos sujetos jóvenes provistos de armas de fuego ingresaron a un domicilio en la Villa El Señoríal, para asaltar a sus moradores, sin embargo la activación de alarmas por parte de vecinos evitó que lograran su cometido.

Este hecho fue en la intersección de las calles Julio Montero con Aristodema Jorquera.

La información fue confirmada por la presidente de la junta de vecinos, Érika Álvarez: «Sí, entraron dos delincuentes a una casa. Para entrar doblaron las puntas de la reja y así pudieron entrar. Los vecinos estaban adentro, hubo un forcejeo. Yo creo que andaban buscando plata, cosas así, pero no había nada, fue un gran susto de los vecinos, porque nadie se espera estas cosas de un momento a otro», dijo.

¿Cómo a qué hora fue esto?

– Esto fue como a las cinco y media de la tarde… un cuarto para las seis de este día miércoles, ellos andaban armados.

¿Lograron identificar las armas, eran pistolas o algo así?

– Están con pistolas, porque en las cámaras salen ellos, andan las imágenes dando vuelta. Carabineros dice que no los pudo atrapar porque se dieron a la fuga rápidamente. Bueno, se sabe que hace rato nosotros estamos viendo el tema de seguridad de los vecinos de la villa y por esto nos sentimos mal, súper mal.

¿Cómo quedó el matrimonio, se trata de adultos mayores, adultos o jóvenes?

– Sí, son personas adultas y un joven que vivía con ellos.

¿Cómo están ellos, qué supieron ustedes?

– El joven está mal, está choqueado, a él lo tiraron al suelo, lo apuntaron con la pistola; está mal, choqueado hasta el día de hoy. Tenemos un WhatsApp donde escribe cosas, entonces es terrible eso porque uno puede decirle que se calme un poco, porque a cualquiera le puede pasar tantas cosas, porque en el momento uno no se lo espera, nadie se espera que alguien entre a su casa de forma tan violenta.

¿El matrimonio está bien?

– Sí, está bien, el susto podría haber pasado a mayores.

¿No les robaron nada?

– No, se arrancaron porque los vecinos empezaron a tocar las alarmas y se asustaron.

Explica que estas alarmas son las que aportó la municipalidad en un plan de seguridad: «Sí ayudaron prácticamente y nosotros nos ponemos de acuerdo para tocar a cierta hora, la delincuencia acá ya está desatada», finalizó.

En nuestra edición de ayer también hacían patente sus denuncias por los robos de accesorios y baterías de vehículos estacionados en la vía pública.

Acá se aprecia a los sujetos con armas de fuego afuera del inmueble doblando las puntas de la reja para ingresar.
Acá se aprecia a los sujetos con armas de fuego afuera del inmueble doblando las puntas de la reja para ingresar.