Jóvenes rescatan a hombre de 52 años de morir quemado en incendio

18
El herido fue trasladado por personal del Samu hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.

Afectado acababa de arrendar inmueble que se incendió mientras dormía, resultando con graves quemaduras en todo su cuerpo.

LOS ANDES.- Como Fernando Mauricio Núñez Mena, de 52 años de edad, fue identificado un hombre que resultó con graves quemaduras en su cuerpo a causa de un incendio que afectó al amanecer del sábado la vivienda que habitaba en pleno centro de la ciudad.

Las llamas comenzaron a eso de las 6:10 horas en la casa ubicada en calle Rancagua Nº 167, que hace sólo dos días había sido arrendada por Núñez, y debido a la antigüedad del inmueble, en cosa de minutos el fuego se expandió hacia la techumbre.

Fueron uno jóvenes que pasaron por el lugar en automóvil los que observaron el humo y se detuvieron a prestar ayuda.

Mientras llamaban a Bomberos lograron abrir la puerta principal de la casa y ayudar al arrendatario a salir, brindándole además los primeros auxilios.

Posteriormente arribaron al lugar unidades de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, quienes tras casi una hora de trabajo lograron controlar el fuego y evitar que se propagara a dos casas contiguas.

En tanto, el herido fue llevado en una ambulancia del SAMU hasta el servicio de urgencia del hospital San Juan de Dios.

Sobre las causas de este siniestro, el Departamento Técnico de Bomberos se encuentra trabajando en el lugar.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Joel Muñoz, indicó que las llamas se iniciaron en un dormitorio que tiene ventana hacia la calle y es allí donde se produjo el mayor daño en el inmueble.

Destacó la rápida acción de las unidades que impidieron la propagación del fuego a casas aledañas, todas viviendas de adobe y muy antiguas.

Traslado a Santiago

Debido a la gravedad de sus lesiones, pasadas las 10:30 horas el trabajador fue trasladado hasta la Unidad de Quemados de la Posta Central en Santiago.

Según se informó, Núñez presenta quemaduras tipo A y B en el 30% de su cuerpo, particularmente tórax, rostro y extremidades superiores.