Jugadores de Trasandino solidarizan entre sí

1569

La pandemia del Covid–19 ha sido muy difícil de digerir para todo el espectro del deporte nacional. Trasandino no ha sido la excepción, y los largos meses de para han provocado múltiples problemas para la gran mayoría del plantel andino, que desde el mes de abril está sin recibir sueldo.

Ante la problemática social que está representando la actual pandemia, los jugadores más experimentados del ‘Cóndor’, entre los que se encuentra el goleador José Tomás Arancibia, se pusieron al frente del grupo ideando una fórmula para ir en ayuda de los elementos más afectados. «Entre el grupo de los que llevamos más tiempo en el club nos pusimos de acuerdo para idear una fórmula que permitiera paliar en algo los gastos en que deben incurrir los compañeros que deben pagar arriendo o son padres. Eso nos llevó a hacer una cuota semanal entre todos para que el dinero recaudado durante la semana vaya a dos compañeros, hasta completar el grupo», dijo el ariete.

El goleador dejó en claro que la suma de dinero que se recauda no es mucha, pero en las circunstancias actuales se valora mucho. «Todos aportan; algunos más otros menos, pero lo importante es que hay compañerismo», agregó.

En el final de la charla, José Tomás Arancibia dejó en claro que esta acción es netamente de los jugadores, aunque también destacó el apoyo que han recibido de parte de la hinchada andina. «Los directivos no pueden hacer más de lo que han hecho y lo entendemos. Valoramos mucho el que en su momento hayan hecho llegar cajas con mercadería a los compañeros más complicados. También quiero aprovechar de agradecer a los hinchas que siempre están atentos a lo que pasa con nosotros; de verdad se agradece esa preocupación que se ha demostrado en hechos muy concretos», remató.
Jorge Vega Oses

El plantel de Trasandino ha mostrado mucha unidad en estos difíciles momentos.
El plantel de Trasandino ha mostrado mucha unidad en estos difíciles momentos.