Junaeb informa: Tómate la foto para la TNE desde tu celular sin salir de casa

166
  • Son solo tres pasos en los que no tardarás más de 10 minutos. Los estudiantes que aún no realizan el trámite para acceder a la Tarjeta Nacional Estudiantil que entrega Junaeb, podrán hacerlo desde sus hogares, de manera sencilla y rápida para no demorar más el proceso.

Como consecuencia de la suspensión de clases por algunos establecimientos a fines de 2019, y ahora el cierre de los colegios y universidades para pasar a realizar las clases online, el proceso de toma de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil se vio retrasado, afectando así también en los tiempos de entrega.

Para facilitar la inscripción de los estudiantes que pasaron a 5° básico, 1° medio o ingresaron por primera vez a la educación superior, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), habilitó una plataforma para que los jóvenes puedan tomarse la foto para la TNE desde cualquier dispositivo Android o un computador, sin la necesidad de salir de sus hogares ni exponerse a ir físicamente a realizar el trámite.

Hacerlo es muy simple: Primero se debe ingresar a la web tomatelafoto.tne.cl, donde se debe introducir el RUT y adjuntar una foto de la cédula de identidad y un correo de contacto. Automáticamente la página dirige al capturador online para luego sacarse la foto, y así finalizar el proceso.

«No queremos que se siga atrasando la entrega de la TNE, por lo que hacemos un llamado a todos quienes aún no se han sacado la fotografía, que por favor lo hagan lo antes posible, y así cuando deban volver a sus lugares de estudio, puedan contar con la tarjeta que permite un ahorro muy importante para la familia», explicó la directora regional de Junaeb Valparaíso, María Loreto Sotomayor.

Además, la autoridad recordó que la TNE del año pasado tiene vigencia hasta el 31 de agosto, por lo que la revalidación debe realizarse antes de dicha fecha, para no perder el beneficio.

 

La Junaeb habilitó una plataforma para que los jóvenes puedan tomarse la foto para la TNE desde cualquier dispositivo Android o un computador, sin necesidad de salir de sus hogares.
La Junaeb habilitó una plataforma para que los jóvenes puedan tomarse la foto para la TNE desde cualquier dispositivo Android o un computador, sin necesidad de salir de sus hogares.