La cuesta de Chacabuco recibe a los Skater más rápidos del mundo

91
En este evento del deporte extremo participarán los mejores de todas partes del mundo, el cual se realizará en la cuesta Chacabuco, camino a Los Andes.

 

  • El record Guiness de velocidad, Douglas Dalua y la campeona mundial Katie Neilson expondrán toda su destreza y habilidad en nuestro país.

Los amantes de la velocidad y vértigo están contando los días para la fiesta clausura del Downhill Skateboarding Sudamericano 2011. Por primera vez en Chile, se realizará la serie final del campeonato del circuito IGSA internacional (Internacional Gravity Sport Asociation), la competencia de mayor tradición de los deportes de gravedad extremos.

Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de noviembre en la Cuesta de Chacabuco, autopista el Sol, camino a Los Andes, se enfrentarán los mejores riders del mundo en un evento que tiene por objetivo descender a través de una colina cerrada a gran velocidad sobre una tabla especialmente diseñada para la disciplina.

El campeonato contará con los mejores 70 corredores de Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Canadá, República Checa, Austria, Suiza, Suecia, Sudáfrica, Australia, Rusia, Alemania, Noruega, Francia y España; entre ellos el valiente Mischo Erban, actual Campeón Mundial y record Guinness con una velocidad cuesta abajo de 130 km/h; la actual número uno de la disciplina, Katie Neilson y el monarca chileno, Diego Alamparte, quien ha competido en las últimas 10 fechas IGSA de este año.

Cabe destacar que el día viernes será el día de entrenamientos oficiales y la primera clasificación cronometrada. El día sábado se medirán las competencias contra reloj, para luego dar paso al día domingo, donde se realizará la gran final.

Entre otras actividades, el festival de los deportes de acción Chacahills contará con una Mini Ramp Seccion, donde se realizará un campeonato nocturno de skate; una zona de camping para que los asistentes puedan disfrutar durante los tres días; baños, sectores de comida y diversos stand de deportes de acción.

¿Qué es el downhill skate?

Es una disciplina de skate que tiene como meta descender por una colina cerrada lo más rápido posible, sobre un tabla diseñada para alcanzar altas velocidades. El formato de competencia es a través de una clasificación cronometrada y posteriormente se hacen carreras.

Se pueden alcanzar velocidades superiores a los 100 km/h. El record mundial es de 130 km/h realizado el 2010 en Colorado, Estados Unidos por Mischo Erban.