La invitó a cenar a su casa y después la habría violado al quedarse dormida

66
  • Imputado fue detenido y formalizado por la Fiscalía: El delito habría ocurrido en una vivienda de la Villa Bernardo Cruz de San Felipe, pasada la medianoche de este lunes. Ante la grave denuncia formulada por la mujer de 30 años de edad, Carabineros procedió a la detención del imputado para ser procesado judicialmente.

Una grave acusación de violación enfrenta un hombre de 55 años de edad, quien fuera detenido por Carabineros luego que una mujer víctima lo denunciara por un supuesto ultraje, tras haber compartido ambos una cena al interior de una vivienda en la Villa Bernardo Cruz de San Felipe.
El caso que se encuentra en plena etapa de investigación por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, habría ocurrido pasada la medianoche de este lunes.
De acuerdo al testimonio dado a la policía por la mujer de 30 años de edad, los hechos se habrían desencadenado tras haber compartido una velada con el imputado. Durante la reunión, ambos habrían bebido alcohol y consumido marihuana, lo que habría generado cansancio y malestar a la mujer, solicitándole a su acompañante, recostarse sobre la cama, culminando momentos más tarde -tras haberse quedado dormida- en un ultraje sexual en su contra.
La afectada, en su desesperación, abandonó el domicilio, encontrándose con una patrulla de Carabineros a quien requirió auxilio, haciendo la respectiva denuncia ante los uniformados y detallando los pormenores del delito.
El procedimiento policial continuó con la interrogación del acusado, quien hizo su aparición en la vía pública, siendo detenido en el acto ante las graves acusaciones que formulaba la víctima en su contra.
Asimismo, Carabineros derivó a la denunciante hasta el servicio de Ginecología del Hospital San Camilo de San Felipe, donde el médico de turno diagnosticó a la paciente sin lesiones atribuibles a una violación.
No obstante, la Fiscalía, ante la denuncia que será investigada en detalle, formalizó al imputado de iniciales N.E.A.T. de 55 años, quien mantiene un antecedente penal como autor de delitos reiterados de abuso sexual y violación, condenada por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe el año 2009.
Tras la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, el imputado fue dejado en libertad, bajo condiciones de firma mensual en Carabineros, la prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional dentro de un plazo de 120 días fijados para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

El imputado detenido por Carabineros, fue derivado hasta tribunales para ser formalizado por la Fiscalía bajo los cargos de violación que será investigada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
El imputado detenido por Carabineros, fue derivado hasta tribunales para ser formalizado por la Fiscalía bajo los cargos de violación que será investigada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.