La Tercera División ya tiene su Protocolo para el retorno

489

Un avance que puede ser fundamental y determinante, además de encender la ilusión en que el retorno está más cerca de lo que se cree, es el que días atrás dio la Tercera División, al contar ya con un Protocolo Sanitario.

El manual que tiene más de 60 páginas y al cual tuvo acceso de manera exclusiva El Trabajo Deportivo, fue elaborado por una Comisión Sanitaria que estuvo a cargo del médico José Miguel Núñez, el que fue asesorado de manera directa por sus colegas: Ramiro Zepeda y Ricardo Núñez. Al trío de estos destacados profesionales se sumó el abogado Cristóbal Araya, quien fue el encargado de redactar el documento.

Dentro de las medidas que se aplicarán y las que los clubes como Trasandino deberán respetar casi como un mandamiento, sobresalen:

Fase 1: Entrenamientos en grupos reducidos que no sobrepasen los 6 jugadores por sesión, con límite de tiempo de trabajo.

Fase 2: Entrenamientos grupales con grupos no superiores a los 12 jugadores; entrenamientos colectivos tácticos por facetas del juego, sin oposición ni roce.

Fase 3: En esta etapa y al igual que en el balompié profesional, se podrá entrenar de manera total, además que se podrán realizar partidos amistosos a puertas cerradas. En este punto se hace hincapié que a la etapa 3 solo se podrá avanzar cuando la autoridad deportiva y sanitaria lo disponga, y se defina la fecha del retorno de la competencia.

Punto muy importante y que significará un alto costo para los clubes, es el que deberán aplicar test rápidos y controles de PCR.

Los clubes también deberán cumplir con otros requerimientos no menos importantes como, por ejemplo: La sanitización de baños, vestuarios de los recintos donde se harán los entrenamientos, además de disponer de alcohol gel, mascarillas, guantes, termómetros digitales, además de hacer de manera constante entre el cambio de fases, test rápidos y controles de PCR.

Trasandino y el resto de los clubes de la Tercera División ya conocen el protocolo que deberán cumplir para asegurar un retorno seguro a la actividad.
Trasandino y el resto de los clubes de la Tercera División ya conocen el protocolo que deberán cumplir para asegurar un retorno seguro a la actividad.