Las Hermanas Videla destacan por su Comedor Solidario en El Esfuerzo

1175

Desde niñas, Tania y Lissette en obras solidarias:

Siempre que en Diario El Trabajo destacamos la labor social que desarrollan varios grupos de voluntarios en nuestra comuna, puntualmente quienes realizan obras sociales para apoyar con Bingos Solidarios, plato único y ahora también que están activos los comedores solidarios, es normal a veces que debamos mencionar a dos personas muy conocidas en San Felipe, pero a quienes nunca hemos logrado destacar.

Han sido años de labor silenciosa de las hermanas Lissette y Tania Videla Silva, quienes desde que eran muy chicas aprendieron a entregarse a la labor del voluntariado en las poblaciones donde han vivido, ahora son mujeres adultas y con mayor alegría continúan haciendo su trabajo en nuestra ciudad.

«A LAS DOS NOS ENCANTA AYUDAR»

Lissette vive en Quebrada Herrera, no logramos hablar con ella ayer miércoles, pero sí fuimos atendidos por Tania Videla en Población El Esfuerzo, así, nos explicó cómo se las ingenian para funcionar con comedores y otras iniciativas sin tener que pedir dinero a los demás.

«Nosotras, Lissette y yo desde muy chicas que nos gustó participar y apoyar en las poblaciones donde vivimos en actividades solidarias, es algo con lo que nacimos creo, siempre nos ha gustado apoyar y mientras tengamos fuerza y salud lo seguiremos haciendo», dijo Tania a nuestro medio.

¿Cómo logran reunir los alimentos para estas actividades?

– Muy simple, los mismos vecinos son quienes nos tienen mucha confianza y donan la mercadería; si una caja de leche nos donan, al tiro lo subimos a redes sociales y ahí dejamos patentado lo que se recibe o lo que se entrega.

¿Es verdad que ustedes no aceptan dinero en efectivo para mantener el Comedor Solidario que desarrollan?

– Así es, aceptar dinero para este tipo de cosas es complicado, buscamos que si hay alguna persona con cáncer o familias a las que se les quemó su casa, y si alguien desea dar dinero, que se lo den a la familia afectada directamente.

¿Cómo están trabajando ahora con la Pandemia?

– Son muchas las donaciones las que nos llegan, la mayoría las usamos para el Comedor Solidario de la sede de El Esfuerzo, pero como es bastante la mercadería, también repartimos a familias con Covid, y en algunos casos entregamos cajas, las llenamos bien y las entregamos a estas familias; en cuanto al comedor, varias son las agrupaciones que se unen a nuestro comedor, el Municipio nos ha entregado a quienes manejamos comedores, ollas, gas y cocinas de gas para poder funcionar, aquí hambre nadie tiene que pasar si estamos nosotras y otras personas trabajando con mucho cariño para todos.

¿Cómo pueden nuestros lectores seguir ayudando a estas iniciativas solidarias que ustedes desarrollan en nuestra ciudad?

– Pueden preguntar por nosotras en Población El Esfuerzo, y también pueden llamar al +56 9 8794 6671, con mi hermana Lissette.

Roberto González Short

FUERZA CHIQUILLAS.- Aquí vemos a las Hermanas Videla Silva, en plenas labores en su Comedor Solidario de Población El Esfuerzo.
FUERZA CHIQUILLAS.- Aquí vemos a las Hermanas Videla Silva, en plenas labores en su Comedor Solidario de Población El Esfuerzo.
Lissette Videla, siempre lista para ayudar a sus vecinos.
Lissette Videla, siempre lista para ayudar a sus vecinos.
Tania Videla habló ayer con Diario El Trabajo en su casa de habitación.
Tania Videla habló ayer con Diario El Trabajo en su casa de habitación.