Le robaron 540 mil pesos y le dejaron un viejo abrigo a cambio

7
Aunque rápidamente el hueco fue tapado por el comerciante, Suárez muestra a DIARIO EL TRABAJO la parte del techo por donde ingresaron y salieron con su dinero los amigos de lo ajeno. Es la segunda vez que le roban en este local, pues años atrás también le quitaron el fruto de su trabajo.

Roberto González Short  –  rgonzalez@eltrabajo.cl

De un nuevo robo en su negocio fue víctima Sergio Salvador Suárez, de 60 años y propietario del Minimarket San Nicolás ubicado en la Población Ana Galindo. Los ladrones ingresaron al local quitando una de las latas del techo, una vez adentro, se apropiaron de decenas de bolsas de monedas que Suárez había contabilizado el día anterior producto de las máquinas tragamonedas.

“GATOS DE CAMPO”

Según manifestó el afectado, los ladrones son “gatos de campo”, pues ya son varias las veces que le roban en ese local. Según la revisión hecha al establecimiento, los delincuentes lograron robar gran cantidad de paquetes de cigarrillos y al menos unos 540 mil pesos en dinero efectivo.

El desesperado comerciante asegura que los ladrones son personas del mismo barrio, pero que no logró capturarlas.

«La Fiscalía de San Felipe nunca me ha llamado para darme cuentas de algún avance en las múltiples denuncias que yo he interpuesto, a veces dudo si realmente hacen bien su trabajo porque nunca resuelven casos como el mío», aseguró Suárez a DIARIO EL TRABAJO.

Según pudimos conocer, los ladrones le dejaron un abrigo viejo al atormentado comerciante, y en la huída los delincuentes dejaron tirada una bolsa con desodorantes y maquinillas de afeitar, así como alguna ropa en un patio vecino.