Línea 4 desinfecta sector de jardín infantil usado como urinario en Villa Juan Pablo II

30

Reacción a publicación de Diario El Trabajo:

En nuestra edición del día viernes 15 de mayo dimos a conocer una noticia relacionada con que algunos conductores de taxis colectivos de San Felipe iban a orinar a un costado del Jardín Infantil ‘El Rincón de los Angelitos’ ubicado en Villa Juan Pablo Segundo.

Fueron los propios vecinos quienes a través de un video virilizado denunciaron esta situación, la que finamente provocaba molestia  aparte de esos malos olores.

Pues bien este día martes el presidente de la Línea 4 de taxis colectivos de San Felipe, Carlos González, llegó con un profesional de la desinfección, precisamente para desinfectar el lugar que algunos choferes de su línea estaban utilizando como baño público.

Al conversar con nuestro medio indicó que él como dirigente no podía estar ajeno a la mala actitud de algunos conductores, «entonces como cayó uno de mi línea… línea 4, estoy en estos momentos cooperando a la junta de vecinos; traje una máquina para que les fumigara donde la gente venía a orinar, yo a mí línea le tengo estrictamente prohibido que vengan a orinar, el que venga para acá deberá atenerse a consecuencias mayores», señaló.

El producto químico que fue aplicado por todo el alrededor del jardín infantil,  es el tradicional amonio cuaternario.

El costo del producto fue asumido en plenitud por la línea 4: «Nosotros estamos llanos en el momento que me llamen, ya tomé contacto con el presidente de la junta de vecinos, cualquier cosa me van a avisar si sorprenden a otra persona acá, porque no puede ser, teniendo todos una garita donde ir a hacer sus necesidades, a descansar en vez de estar viniendo acá, a un sector que no corresponde, además de eso que hay un jardín infantil, yo pienso que a nadie le gustaría que fueran a orinar a su pandereta», dijo Carlos González, presidente de Línea 4

Por su parte Elizabeth Mancilla, secretaria de la Junta de Vecinos Villa Juan Pablo Segundo, reconoció que a ellos les llegaron las grabaciones, pero que las subieron más bien con el afán de concientizar a las personas, para que ellos vieran que no se puede hacer eso: «Si Carabineros los ve ahí… no sé si es un delito, yo lo busqué, pero no pude encontrarlo, pero la acción de don Carlos González se agradece totalmente porque es el único que se comprometió con nosotros como Villa, porque nosotros también viajamos con ellos, porque no tenemos micro que llegue para acá, somos asiduos a los colectivos, entonces ellos también debieran ser agradecidos con nosotros, en el sentido que si ellos orinaron aquí, que vengan a pedir disculpas; nosotros los vamos a recibir, tampoco nadie los va a repudiar, tirarles piedras… nada de eso», señaló.

Indicó que hay muchos videos de otros conductores pertenecientes a otras líneas, sin embargo el único que se ha acercado a solucionar el problema y pedir disculpas públicas ha sido Carlos González, presidente de la línea 4: «Hay más, pero vimos que fue mucho esto porque fue compartida 33 mil veces los videos virilizados, entonces nosotros no queremos subir a los otros, pero no nos interesa subirlos… nos interesa que no orinen más acá. Entiendo la emergencia, pero podría haber caminado diez pasitos más y le queda en el potrero», finalizó Elizabeth Mancilla, secretaria de la Junta de Vecinos Villa Juan Pablo Segundo.

Hay un proyecto que presentó el Diputado Durán que contempla una modificación del código penal, en el número 22 de artículo 494, con el fin de incorporar como falta «las incivilidades tales como orinar o excretar en la vía pública, estableciendo una prisión de hasta de 60 días y una multa de 4 UTM (cerca de 196 mil pesos)».

 

Acá vemos al presidente de la línea 4 de San Felipe junto a la directiva de la Villa Juan Pablo Segundo, una vez terminada la desinfección.
Acá vemos al presidente de la línea 4 de San Felipe junto a la directiva de la Villa Juan Pablo Segundo, una vez terminada la desinfección.

 

El operario en plena faena de desinfección, alrededor del Jardín Infantil El Rincón de los Angelitos de la Villa Juan Pablo Segundo en San Felipe.
El operario en plena faena de desinfección, alrededor del Jardín Infantil El Rincón de los Angelitos de la Villa Juan Pablo Segundo en San Felipe.