Listo el calendario para la etapa final de la Copa de Campeones de mujeres

2214

La comuna de Santa María será la sede.

Fuentes altamente confiables y muy bien informadas señalaron a nuestro medio que la fase final de la Copa de Campeones de mujeres comenzará a jugarse el sábado 12 y domingo 13 de diciembre en el estadio Municipal de Santa María, comuna que ya fue designada oficialmente como sede de esa competencia.

La determinación habría sido comunicada por el directorio de la ARFA Quinta Región a los presidentes de los ocho clubes que siguen en carrera por ‘La Orejona’. El cronograma establecido por el ente rector del balompié aficionado regional dependerá que el valle de Aconcagua avance a la fase 4 del plan Paso a Paso, que permite que se hagan actividades deportivas de manera más masiva.

La realización de la parte final del torneo se programaría para el sábado 19 y domingo 20 del mismo mes, y al igual que su antecesora tendrá una serie de restricciones ya que por ejemplo no se permitirá el ingreso de espectadores al que se dice es el mejor estadio del fútbol amateur de la toda la región.

Los clubes participantes deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario en el que se exigirá un examen negativo de PCR actualizado a cada jugadora y miembro del cuerpo técnico, para poder establecer con seguridad la ‘burbuja sanitaria’ en esa comuna aconcagüina.

Si todo va de acuerdo a lo presupuestado, este sería el cronograma dispuesto por la ARFA Quinta:

Cuartos de finales: Sábado 12 y Domingo 13 de diciembre

Semifinales: Sábado 19 de diciembre

Final: Domingo 20 de diciembre

Los equipos que están en la lucha por el principal torneo femenino son:

Mario Inostroza (San Felipe), Valle Alegre (Calle Larga), Alianza de Curimón (San Felipe), Glorias Navales, Parroquial, Pedro Cabrera, Ritoque y Mina Claudia.

Alianza Curimón es uno de los equipos aconcagüinos que siguen en carrera en la Copa de Campeones de mujeres.
Alianza Curimón es uno de los equipos aconcagüinos que siguen en carrera en la Copa de Campeones de mujeres.