Llamada anónima permite detención de tres personas por tráfico de drogas

1546

OS-7 de Carabineros de Aconcagua:

El OS7 de Carabineros de Aconcagua detuvo a tres personas por el delito de tráfico de drogas tras allanar dos domicilios, uno en la Villa 250 Años y otro en Villa Los Álamos en San Felipe, de los cuales se tenía información que se estarían dedicando al tráfico ilícito de drogas.

La información de la venta de droga fue entregada anónimamente por vecinos del sector, por lo que se resaltó que estas denuncias pueden hacerse al fono 135.

«El día de ayer (miércoles) personal del OS-7 Aconcagua, a través de sus distintas diligencias y tareas propias de sus especialidad, en la  Villa 250 Años de esta comuna logró la detención de tres personas mayores de edad, sexo masculino, que no contaban con antecedentes policiales, los cuales fueron detenidos por el delito de microtráfico contemplado en la ley 20.000 de drogas y estupefacientes. Acá se logró la incautación de 1.590 envoltorios de pasta base de cocaína y a su vez 523 gramos de pasta base de cocaína a granel. Quiero destacar el profesionalismo del personal que desarrolló estas tareas, logrando la detención de estas personas y a su vez sacar de circulación la venta en este caso de esta sustancia por lo demás nociva y peligrosa para la salud de las personas. También quiero hacer propicia la oportunidad para los vecinos que tengan información que la proporcionen y podamos obtener tan buenos resultados como los que acabo de detallar en la presente nota», dijo el mayor Cristian Ramírez Galdámez, comisario de San Felipe.

En total se decomisaron 720 gramos de Pasta Base de Cocaína, siendo detenidos tres sujetos por el hecho.

Al momento de aprehender a los imputados, uno intentó escapar, sin embargo logró ser reducido por personal motorizado que se encontraba en el sector.

Además, de los tres implicados, dos poseen antecedentes por este delito.

Conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno, todos pasaron ayer a control de detención por tráfico de drogas.

Acá se aprecia la gran cantidad de envoltorios de pasta base incautada.
Acá se aprecia la gran cantidad de envoltorios de pasta base incautada.