Madre de joven asesinado desesperada porque aún la PDI no encuentra al asesino de su hijo

Homicidio en Encón:

Desesperada y a punto de volverse loca se encuentra Fresia Soto, madre de Álvaro Soto Soto de 26 años de edad, asesinado frente a su polola el día 7 de diciembre del año pasado en Avenida Hermanos Carrera Norte al llegar a Avenida Encón.

En conversación con nuestro medio recuerda ese trágico momento y lo califica como horrible, muy feo, «yo estaba en mi casa cuando llegó la noticia, yo vi a mi hijo el día viernes, vino a verme porque él no vivía conmigo bueno, vivía conmigo y  vivía con su padre, hacía pocos días que se había vuelto a vivir a casa de su papá, el día viernes estuvo acá, almorzó y se fue porque el día domingo iba a venir, él tiene un hijito, mi nieto de seis años y todos los sábados él se venía con él para acá hasta el día domingo y ese día, lo vi el día viernes cuando el día sábado mi hijo ya no volvió», señala la madre.

¿Señora Fresia qué cree usted que pasó?

– La verdad es que no sé qué paso, porque mi hijo iba con su polola y su polola no sabe nada, ella fue testigo ocular de los hechos, ella vio, pero no sabe nada, no entiende nada, está choqueada.

¿No sospecha nada de por qué fue que lo mataron?

– Pero si él vivía con ella, ¿cómo no va a saber?

¿Usted qué piensa de lo sucedido?

– Mire son tantas las hipótesis, cómo mamá yo sospecho de tanto, pero no puedo especular y decir esto ocurrió, porque la verdad no sé en realidad qué ocurrió.

¿En el fondo no sabe el motivo?

– No tengo idea, sospecho a lo mejor celos, se me ocurre, pero la verdad no sé, pero yo muy agradecida de la Policía de Investigaciones porque han hecho todo lo posible, pero la verdad no me adelantan nada, no sé, nada, nada, mi hijo partió y aquí estoy.

¿Ha sido citada a la Fiscalía?

– Nada, nada, nada, mis hijos y yo hemos sido citados solamente con la Brigada de Homicidios de la PDI, nada más.

¿Usted cree que se ha demorado mucho el caso en esclarecerlo?

– Exactamente, mucho, mire son solamente tres meses, yo he escuchado casos con mucho más tiempo, pero para mí es una eternidad porque yo quiero saber  qué pasó con mi hijo (se emociona), disculpe.

Es mucho el dolor que siente usted, es algo normal en todo caso.

– Porsupuesto, estoy destruida esa es la verdad, yo lo único que quería cuando recién ocurrió esto partir al lado de mi hijo, yo tengo dos hijos quienes me han dado apoyo, pero la partida de mi hijo me dejó desconsolada, porque era un chiquillo joven de 26 años con toda una vida por delante y un hijo a quien criar, y ese mal nacido anda respirando por la calle como nada, discúlpeme pero con un arma en la mano era muy hombre, tengo tanta rabia, nadie se imagina la rabia y pena que yo tengo (emocionada).

¿Pide usted que apuren el caso?

– Exactamente, quiero que el fiscal, alguien, haga algo esto no puede quedar así, no puede quedar así, porque mi hijo de ir manejando su auto y aparece un tipo en moto y lo mata, así como así, para el pobre no hay justicia yo solamente confío en  Dios que él me va a ayudar a esclarecer esto porque si no, yo me voy a morir de pena, (llora).

¿Le ha llegado alguna información, algún dato que pudiera ser comprobable de algo?

– Muchas cosas, muchos rumores, muchas cosas, muchas cosas, se ha dicho que mi hijo era un gran narco, pero mi hijo trabajaba era un obrero agrícola, él trabajaba en parrones, todo los días venía a mi casa a buscar su almuerzo y todo eso, pero cuando a mí me entregaron la billetera, si él hubiese sido lo que dicen que era, mi hijo hubiera tenido mucha plata, 30.000 pesos tenía en la billetera que eso fue lo que a mí me entregaron.

Bueno señora Fresia hacer el llamado a la Policía, a las autoridades que se pongan en su lugar y apurar la investigación.

– Porsupuesto eso era lo que yo quería desde un comienzo, pero era tanta mi pena, yo hablo desde mi alma.

Haga el llamado señora Fresia, eso es lo importante para que quizás poder incidir un poco en que se apuren las cosas.

– Porsupuesto si alguien sabe algo que lo cuente, porque mi hijo tenía supuestamente muchos amigos, pero ¿dónde están esos amigos que no han aportado con nada?, con nada, yo lo único que quiero es que esto se aclare, si tengo que ir a la TV yo voy a ir, yo quiero que se haga público, quiero justicia ¡justicia para mi hijo! (habla llorando), yo no quiero que esto quede así, porque no quiero que haya otro Álvaro, porque esto duele, como mamá duele mucho, mucho, nadie sabe la angustia que estoy pasando, la pena que paso, por eso pido al fiscal a la Policía que por favor, por favor me ayuden a esclarecer esto porque yo me voy a volver loca.

 

Acá vemos a Fresia Soto sosteniendo entre sus brazos un cuadro con la foto de su hijo.

Acá vemos a Fresia Soto sosteniendo entre sus brazos un cuadro con la foto de su hijo.

 

Acá vemos a Álvaro Soto junto a su hijo de seis años disfrutando juntos.

Acá vemos a Álvaro Soto junto a su hijo de seis años disfrutando juntos.

error: ¡Este contenido está protegido!