Maestro Iván Morovich compartió simultánea de ajedrez con 20 alumnos

30
El destacado maestro ajedrecista

PUTAENDO.- Este jueves el destacado maestro ajedrecista Iván Morovich, considerado uno de los 10 mejores en dicho deporte a nivel mundial, compartió una simultánea de ajedrez con 20 alumnos de distintos colegios municipalizados de la comuna de Putaendo.

Los alumnos fueron seleccionados en los mismos talleres de ajedrez que se imparten en dicho establecimiento, para a través de esta simultánea lograr seleccionar a dos jóvenes que en representación de la comuna podrán participar en un campeonato regional en Viña del Mar en el mes de octubre.

La actividad fue catalogada como todo un éxito, ya que no tan solo participaron los 20 ajedrecistas sino que prácticamente toda la comunidad estudiantil del Liceo Manuel Marín Fritis, además que los representantes de los distintos colegios también venían con sus respectivas “barras”.

Los establecimientos que participaron fueron la Escuela Paso Histórico de El Tártaro; la Escuela Gastón Hormazábal de Granallas; el Liceo República de Estados Unidos de Rinconada de Silva; y el Liceo Manuel Marín Fritis.

Entre los 20 ajedrecistas locales, el maestro Iván Morovich seleccionó a los estudiantes Víctor Pozo Torres y Diego Alberto Ríos Araya, ambos del Liceo Manuel Marín Fritis, los que representarán a la comuna de Putaendo en el regional que se desarrollará en Viña del Mar.

Esta importante visita de este destacado deportista fue posible gracias a las gestiones de la municipalidad de Putaendo y el apoyo de la empresa privada Soprole.

Patricio Gallardo M.