El ahora Imputado fue acusado por su hija de ser el autor de reiteradas violaciones resultando infectada con una enfermedad de transmisión sexual.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Un nuevo caso de violación en contra de una niña, quedó al descubierto el pasado viernes cuando una pequeña de sólo nueve años de edad acusó a su padre como el autor de reiterados abusos sexuales cometidos en el interior de su vivienda y que fueron advertidos por una profesional del Hospital San Camilo cuando descubrió que la niña estaba contagiada por una enfermedad de transmisión sexual.

Según las investigaciones reportadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, los hechos se habrían originado en una vivienda ubicada en la Villa Totoral del sector El Pino de la comuna de Santa María, cuando la niña identificada con las iniciales A.C.A.P. se encontraba en el interior de su dormitorio viendo televisión, donde la menor relató a la Policía que su padre se le acercaba a su cama para tocarle sus pechos y genitales y, en breves minutos, la desnudaba para acceder carnalmente en tres oportunidades de similares circunstancias.

ESTARÍA BORRACHO

El crudo relato, que fue leído por el Fiscal Julio Palacios Bobadilla en la sala dos del Juzgado de Garantía de San Felipe, y que entre lágrimas escuchaban el Imputado y familiares asistentes, indica además que el agresor amenazaba con golpear a la niña si le contaba sobre la situación a su madre, dado a que el sujeto cometía sus vejámenes cuando se encontraba en estado de ebriedad y la víctima estaba sola en casa, en un día no determinado del año 2011 y febrero del 2012.

Frente a esta situación, la menor comenzó a sentir dolores estomacales donde en primera instancia le fueron recetados unos antiinflamatorios, con el paso de los días fue atendida en el Hospital San Camilo de San Felipe, lugar desde donde le realizaron diversos exámenes entre ellos de orina que comprobaron que la niña fue infectada de ‘Tricomoniasis’, una enfermedad de transmisión sexual que afecta a hombres y mujeres, por lo que inmediatamente la facultativa denunció el hecho a la Policía por tratarse aparentemente de una víctima de violación.

El Servicio Médico Legal indicó a través de un informe, que a pesar de estar infectada, no presenta desgarros ni sangramiento dado a que la niña posee un himen complaciente que no habría sido dañado con la penetración. Sin embargo, la madre de la víctima asegura que su esposo nunca lo ha visto en nada extraño, pero advertía que la niña no quería asistir al colegio y presentaba un bajo rendimiento en sus calificaciones.

No obstante, tras el relato de la menor que acusa a su padre y el Informe Médico, se procedió a detener al sujeto identificado con las iniciales P.C.A.L. siendo sometido a Control de Detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe que a juicio del Ministerio Público, los hechos son constitutivos de Violación Reiterada, solicitando las medidas cautelares de Prisión Preventiva por representar un peligro para la víctima y la sociedad en general, requerimiento que fue acogido por el Tribunal estableciendo un plazo de investigación de 75 días para resolver el caso.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/Violacion1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/Violacion1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl Un nuevo caso de violación en contra de una niña, quedó al descubierto el pasado viernes cuando una pequeña de sólo nueve años de edad acusó a su padre como el autor de reiterados abusos sexuales cometidos en el interior de su vivienda y que...