Maritza dio las gracias por el apoyo que ha recibido tanto de las autoridades como de la comunidad, no sólo de San Felipe, sino que distintos lugares del país, los que sólo buscan ayudar al pequeño Francisco.

Aunque Maritza Rojas está conciente de que tendrá que apoyar de por vida a su pequeño hijo Francisco, sabe que desde ahora el camino será un poco más fácil, ya que logró que le dieran una pensión destinada al pequeño, por lo que se encuentra profundamente agradecida.

El caso de Francisco fue conocido hace unos meses, cuando Maritza abrumada por los gastos que significaba el cuidado del pequeño, pidió a las autoridades esta pensión que será de gran ayuda para la familia.

Se trata de una pensión de alrededor de 55 mil pesos que Maritza destinará a la compra de pañales y leche.

“Me la comenzaron a pagar este mes, que es un monto de 55 mil, a lo mejor no es muy alto, pero para el Francisco todo lo que le llegue le sirve. Eso me ayuda a cubrir leche y pañales”.

GASTO MENSUAL

Sin embargo el gasto mensual que hace esta familia es alto, ya que algunos de los medicamentes que Francisco necesita muchas veces no se los entregan y Maritza debe comprarlos.

“Francisco necesita todo especial, igual que las comidas, debe ser todo fresco, entonces todos los días hay que incurrir en ese gasto”.

“Francisco necesita todo especial, igual que las comidas, debe ser todo fresco, entonces todos los días hay que incurrir en ese gasto, yo digo es una cosa normal, pero para un niño como Francisco es otro gasto aparte, la leche, ahora logré cambiarle la leche a las etapas y los pañales y tantas cosas que usa él”.

Pero a pesar de toda la preocupación por los gastos, Maritza se siente tranquila, ya que su pequeño se encuentra bien de salud, asistiendo a la Teletón donde ha tenido bastante apoyo.

“En cuanto al tema de la Teletón, logré el tema de un sitting para Francisco, como una silla, lo que está pendiente es el coche neurológico, ni coche ni silla de ruedas, que eso está en gestión”.

Esa gestión la estaría realizando el director del Servicio de Salud, Rodrigo Infante, quien visitó a Francisco en su casa y se habría comprometido en conseguir la silla de ruedas, quien además le entregó colchonetas para que realice el trabajo motor que el pequeños necesita a diario.

Además el pequeño Francisco tiene la atención personalizada de un médico que lo atiende cada cierto tiempo en su casa.

Este tiempo es el más complejo, ya que el frío podría hacer que se contagiara una enfermedad respiratoria, lo que sería demasiado complejo para él, por lo que Maritza restringe las salidas que no sean necesarias.

“He tratado de sacarlo y le suspendo las salidas y pongo en la balanza la parte respiratoria y las terapias, lo que me han enseñado y he aprendido, se las hago acá”.

APOYO DE LA GENTE

Maritza ha sentido el apoyo de muchas personas que desinteresadamente han colaborado depositando dinero en la cuenta que está disponible; de las autoridades, especialmente de la Gobernadora que gestionó la entrega de la pensión, pero reconoce que se siente cansada.

Dice que la preocupación por su pequeño es durante las 24 horas del día, pero los avances que muestra Francisco sin duda le dan la fuerza para seguir luchando.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/maritza-rojas-y-su-hijo-francisco-1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/maritza-rojas-y-su-hijo-francisco-1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Aunque Maritza Rojas está conciente de que tendrá que apoyar de por vida a su pequeño hijo Francisco, sabe que desde ahora el camino será un poco más fácil, ya que logró que le dieran una pensión destinada al pequeño, por lo que se encuentra profundamente agradecida. El caso de...