Marcha contra dichos de presidente C.S. Taxis y contra impuesto específico

Sindicato de Taxis Independiente:

Unos treinta conductores y dueños de taxis colectivos agrupados en el Sindicato Independiente de Trabajadores de Taxis Colectivos, que preside Juan Torrejón, se reunieron ayer en la mañana para efectuar una manifestación contra dichos del presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos, Manuel Carvallo, y también por una demanda que ha sido de años como es la rebaja del impuesto específico a los combustibles.
«Todo esto va por las declaraciones que hizo Carvallo (Manuel), en que él no hacía paro y que no estaba solamente cuando le convenía al gremio, y nosotros queremos desmentirlo porque nosotros estamos con el pueblo y vamos a estar siempre con las demandas que todos los chilenos queremos y en especial las que nosotros tenemos como gremio de colectivos, porque ya que los choferes somos los que sabemos más las cosas que pasan, porque andamos en la calles. Por eso hoy en día estamos manifestándonos, porque apoyamos al pueblo, apoyamos todas las movilizaciones que son sin hacer daños, y por eso hoy en día la estamos haciendo pacífica. Hoy día nos juntamos para darle cuenta de que él está equivocado, que somos muchos los que estamos de acuerdo y estamos a favor del pueblo», dice Torrejón.
Sobre la leyenda de No + Impuesto específico, dijo que «esta es una demanda que está cumpliendo muchos años, pero aparte del especifico está mejor educación, sueldos dignos, como se ve en las misivas de los colectivos, pero reitero esto va en beneficio de todos los usuarios, gente que está con nosotros día a día. Y como te digo, el sentir de nosotros, el pesar que tenemos, es no tener un gremio unido que nos represente como tal y nos defienda en todo sentido», señaló Juan Torrejón.
La manifestación se realizó tocando las bocinas. Se dieron dos vueltas por la plaza y después cada uno de los treinta que dijo Juan Torrejón, siguieron trabajando.

La caravana de taxis, conformada por una treintena de conductores, pasando por calle Salinas.

La caravana de taxis, conformada por una treintena de conductores, pasando por calle Salinas.

error: ¡Este contenido está protegido!