En una sencilla ceremonia en el salón de honor de la municipalidad de San Felipe, fueron entregados los certificados a las mujeres que participaron del curso de gestión microempresarial y del taller de elaboración de proyectos.

Curso de gestión microempresarial y taller de elaboración de proyectos, fueron las iniciativas desarrolladas con el objetivo que las mujeres puedan formalizar su actividad, adquiriendo conocimientos en contabilidad, gestión y marketing, que les sirvan para ir creciendo en el negocio que están desarrollando.

En el marco de un sencillo acto realizado en el salón de honor de la municipalidad de San Felipe, el equipo profesional del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, junto al alcalde Jaime Amar y la coordinadora regional del Sernam, Virna Taun, certificaron a las mujeres que participaron del curso de gestión microempresarial y del taller de elaboración de proyectos.

Se trata de iniciativas que están enmarcadas en el componente de apoyo a las mujeres emprendedoras y microempresarias del programa que desarrolla la Oficina Municipal de la Mujer en convenio con Sernam, las que se ejecutaron durante los meses de septiembre y octubre.

Silvana Vera, asistente social a cargo del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, explicó que este programa corresponde «a un componente que tiene distintas acciones, como apoyo en la formalización de negocios, difusión de actividades o productos que ellas comercializan, y dentro de esto hay un curso de gestión microempresarial y un taller de elaboración de proyectos. Esta es la actividad que nos convoca, donde ellas ya han finalizado sus procesos, han terminado sus clases con evaluaciones rigurosas».

La idea de estas iniciativas es darle un sentido al emprendimiento que estas mujeres tienen y puedan formalizar su actividad, teniendo conocimientos en contabilidad, gestión, marketing, que les sirvan para ir creciendo en el negocio que están emprendiendo.

Es el caso del curso de gestión microempresarial, que duró cuarenta horas, son 18 las mujeres que se certificaron, en tanto que en el taller de elaboración de proyectos participaron 38. Algunas de ellas participaron de las dos iniciativas.

Ocho de las participantes se adjudicaron fondos internos correspondientes a una suerte de “Capital Semilla Municipio – Sernam”.

Entre las participantes de estas iniciativas, se valoró la posibilidad de adquirir conocimientos que les permitirán crecer como microempresarias y también proyectarse a futuro.

«Aprendí muchas cosas del profesor que nos hizo el curso de gestión microempresarial. En mi caso, la intención que tengo es formar una empresa grande, sustentable y creo que con las herramientas que nos entregaron, será posible», dijo Gladys Gil, una de las beneficiarias del programa.

Para este jueves está contemplada una jornada de capacitación en formalización de negocios que desarrollará la Oficina Municipal de la Mujer, con el Departamento de Desarrollo Productivo y la OMIL, donde estarán invitados el Servicio de Impuestos Internos, el Departamento de Rentas, a fin de que las mujeres conozcan las acciones a seguir para que su negocio pueda formalizarse y crecer.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/Certificacion.jpg?fit=550%2C304&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/Certificacion.jpg?fit=200%2C110&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Curso de gestión microempresarial y taller de elaboración de proyectos, fueron las iniciativas desarrolladas con el objetivo que las mujeres puedan formalizar su actividad, adquiriendo conocimientos en contabilidad, gestión y marketing, que les sirvan para ir creciendo en el negocio que están desarrollando. En el marco de un sencillo acto...