Más de cincuenta personas detenidas por infringir toque de queda y cuarentena

1270

Solo entre la noche del viernes y la del domingo:

Carabineros de Aconcagua, a través del coronel Jorge Chabán, indicó que varias decenas de personas han sido detenidas por infringir tanto el horario de toque de queda como la cuarentena.

«Llevamos aproximadamente más de cincuenta personas imputadas detenidas, de las cuales también se ha aplicado sumario sanitario. Se debe entender que la persona que infringe el toque de queda y que no justifica del porqué anda en la calle, también se le abre un sumario sanitario. Las personas que transitan libremente por las calles deben tener su autorización que es la misma situación, pero lo puntual es que las personas puedan concientizar este control que se va  a hacer durante estas dos semanas. Hemos observado sí que muchas personas que desplazan en un vehículo una sola persona, la cual va obviamente a producir una congestión importante, y lo otro que hemos consignado y señalado que deben ingresar a la página de la comisaría virtual para sacar sus permisos, que está claramente consignado, y si alguna persona tiene alguna duda que escapa ahí, puede acercarse a la comisaría a hacer una solicitud personal, donde lo vamos a atender. Lo importante es que las personas en esta semana de controles y cuarentena permanezcan en sus casas, en sus domicilios, es la única forma que entre todos podamos mejorar y controlar este virus», dijo el prefecto Jorge Chabán.

El corte fue desde las 22:00 horas del día viernes hasta este día domingo a las 24:00 horas.

De los cincuenta detenidos hay más por cuarentena que por toque de queda.

Control policial en Punta El Olivo, uno de los tantos sectores que están siendo custodiados para evitar el desplazamiento de personas que no cuenten con sus respectivos permisos.
Control policial en Punta El Olivo, uno de los tantos sectores que están siendo custodiados para evitar el desplazamiento de personas que no cuenten con sus respectivos permisos.