Más de siete mil personas habrían participado en Encuesta Ciudadana

Organizada por Municipalidad de San Felipe:

  • Entre los datos más destacados, según se informó desde el municipio, el 94% quiere nueva constitución y el mismo porcentaje apoya la creación de la Región de Aconcagua.

Más de 7.300 personas habrían participado en la Encuesta Ciudadana 2019 en la comuna de San Felipe, según informó el departamento de Comunicaciones de la municipalidad. Debido a esta alta participación, se extenderá hasta el miércoles 18 de diciembre la votación a través de la aplicación para teléfonos celulares, la cual se puede descargar desde las plataformas de Google Play y AppStore.

Sumándose a la aplicación, el domingo la comunidad pudo hacerlo de forma presencial, utilizando el voto electrónico en los cinco puntos habilitados para este efecto: Dirección de Desarrollo Comunitario, Municipalidad de San Felipe, Centro Ayecán, Escuela 21 de Mayo y Biblioteca Curimón.

Entre los datos relevantes se menciona que el 94% quiere una nueva Constitución y el 77% plantea que debe ser a través de una Convención Constitucional (Asamblea Constituyente). Además, el 94% cree que tiene que existir un acuerdo que lleve a la creación de la Región de Aconcagua.

Las demandas más importantes para la comunidad sanfelipeña son: mejorar las pensiones, la calidad de la salud y que exista un mayor acceso a la educación.

El director de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva, destacó el espíritu cívico mostrado por la comunidad sanfelipeña que participó de esta encuesta online, que se realizó a través de la aplicación móvil del municipio y también de forma presencial el domingo, proceso que fue asistido por los funcionarios.

Por esta razón, entendiendo la importancia que ha tenido este ejercicio democrático, el alcalde Patricio Freire instruyó que se mantenga la votación hasta el miércoles 18 de diciembre. Quienes deseen votar sólo deben descargar la aplicación desde GooglePlay o AppStore”, comentó.

 

Los participantes utilizaron el voto electrónico en los cinco puntos habilitados para este efecto: Dirección de Desarrollo Comunitario, Municipalidad de San Felipe, Centro Ayecán, Escuela 21 de Mayo y Biblioteca Curimón.

Los participantes utilizaron el voto electrónico en los cinco puntos habilitados para este efecto: Dirección de Desarrollo Comunitario, Municipalidad de San Felipe, Centro Ayecán, Escuela 21 de Mayo y Biblioteca Curimón.

 

error: ¡Este contenido está protegido!