Más de treinta mascotas fueron esterilizadas en Villa Portal Nevado

Operativo efectuado por la organización Protección Animal en el sector de la Villa Portal Nevado esterilizó a 31 animales.

LOS ANDES.- Treinta y una mascotas fueron esterilizadas durante el pasado fin de semana en un operativo efectuado por la organización Protección Animal en el sector de la Villa Portal Nevado.

El operativo fue posible gracias a los recursos obtenidos por ese organismo proveniente de los Fondeco 2011.

La encargada de Relaciones Públicas de Protección Animal, Nury Tapia, indicó que en este operativo participaron cuatro voluntarios que atendieron en total a cerca de cien mascotas en la sede de esa población.

Tapia informó que las mascotas callejeras fueron esterilizadas en forma gratuita, mientras que aquellas que tenía dueño se les cobró la suma de 5 mil pesos.

Además, señaló que otras 50 mascotas recibieron desparasitación para el control de las garrapatas y todos los perros con sarna fueron sometidos a tratamiento.

Queremos agradecer a la Municipalidad de Los Andes, por este beneficio otorgado, ya que enseñamos también a los vecinos a preocuparse de sus mascotas y ser dueños responsables. A una mascota esterilizada le desparece el celo de por vida, por lo tanto evitamos las camadas no deseadas y ayudamos a terminar con la sobrepoblación de perros que existen en nuestra ciudad?, comentó la vocera de Protección Animal.

error: ¡Este contenido está protegido!