Máximo dirigente del básquetbol local preside Comité del Mini Básquet de Chile

62

La pandemia del Covid–19 no ha sido un obstáculo para que el básquetbol chileno siga buscando fórmulas que permitan su crecimiento y masificación. Semanas atrás se constituyó el Comité Mini Básquetbol Chile, una entidad estratégica que es presidida por el sanfelipeño Juan Carlos Acuña.

El actual timonel de los cestos aconcagüinos es acompañado en esta tarea por cuatro destacadas personalidades del baloncesto nacional. «Esto es parte de la política de desarrollo que ha impulsado la Federación de Básquetbol de Chile (Febachile) y su función principal es buscar la masificación de este deporte en todo el país a través de los niños que día a día muestran un mayor interés por integrarse a esta disciplina deportiva», manifestó el titular de la ABAR a El Trabajo Deportivo.

Juan Acuña, quien además es un destacado abogado de San Felipe, aportó que el alto a las actividades en cancha, ha permitido que se avance desde lo institucional, y gracias a eso pudo crearse este comité estratégico. «En algún momento todo esto acabará (pandemia) y cuando eso acontezca deberemos estar preparados. En la actualidad con el resto de los integrantes del comité estamos trabajando en la confección del reglamento del Mini Básquet, además de analizar la posibilidad de hacer encuentros masivos regionales una vez que la situación del país lo permita. Es por eso que es tan importante que avancemos y aprovechemos este tiempo», dijo el jurista.

El Comité Mini básquetbol está conformado de la siguiente manera:

Presidente: Juan Carlos Acuña

Secretario Técnico: Juan Carlos Rojas

Secretaria Ejecutiva: Francia Huerta

Coordinador: Juan Sumonte

Coordinadora área de masificación y vinculación: Paola Navarro

El presidente de la ABAR, Juan Acuña, preside un comité estratégico del básquetbol nacional.
El presidente de la ABAR, Juan Acuña, preside un comité estratégico del básquetbol nacional.