Médico del hospital de Los Andes resultó positivo al Coronavirus

En cuarentena 38 personas que estuvieron en contacto con él:

A través de un comunicado de prensa el Servicio de Salud Aconcagua confirmó la existencia de un caso positivo de Covid-19. Se trata de un joven médico que ingresó al servicio el pasado miércoles 1 de abril, proveniente de la Región Metropolitana, alcanzando a realizar dos cirugías antes que se le informara que estaba contagiado.

Al referirse a lo anterior, el Servicio de Salud Aconcagua envió el siguiente comunicado de prensa:

En relación a la aparición de un caso  de COVID-19 en el Hospital de Los Andes, correspondiente a un funcionario del establecimiento, la dirección del Servicio de Salud Aconcagua informa:

1) El médico ingresó a su periodo asistencial obligatorio el 1 de abril, como ocurrió con una gran cantidad de especialistas a lo largo de todo el país, integrándose de inmediato al equipo clínico del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

2) Durante la tarde del mismo día, recibió una comunicación de que en su anterior lugar de trabajo en la Región Metropolitana, uno de sus contactos había resultado positivo por COVID-19, lo que motivó a que de inmediato se le tomara el examen correspondiente, el que resultó positivo para el virus.

3) Durante su jornada de trabajo, el profesional participó de dos intervenciones quirúrgicas en las que, tanto él como todo el equipo de pabellón, ocuparon los elementos de protección personal descritos en los protocolos, sin embargo, los pacientes serán parte del estudio de contactos que debe realizar la Seremi de Salud.

4) En vista de la confirmación del caso positivo, se aplicaron los protocolos correspondientes y se determinó que 38 personas que estuvieron en contacto con él, queden en cuarentena y se realicen el examen para COVID-19.

5) Durante la jornada del viernes 03 de abril, nos reuniremos con los representantes gremiales para darles la tranquilidad de que se tomarán todas las medidas en lo referente a proteger la salud de los trabajadores y también para resguardar la continuidad de la atención, en el entendido que dentro de la preparación de cada establecimiento para un escenario de pandemia, existe un plan de contingencia que en este caso debe activarse para garantizar la atención y la tranquilidad de nuestros usuarios y funcionarios.

 

El médico ingresó el 1 de abril y el mismo día fue informado que era sospechoso de haber sido contagiado en su anterior trabajo en la Región Metropolitana, siendo posteriormente confirmado.

El médico ingresó el 1 de abril y el mismo día fue informado que era sospechoso de haber sido contagiado en su anterior trabajo en la Región Metropolitana, siendo posteriormente confirmado.

error: ¡Este contenido está protegido!