Menor acusado de matar a niña de 5 años es acompañado por sus padres y un carabinero de civil

7804

En trámite su traslado al hospital de Talca para exámenes psiquiátricos:

No fue una ni dos, en realidad varias son las estocadas de puñal que en el cuerpo de la niña T.I.S.L. de apenas cinco años de edad y vecina de la localidad precordillerana de Riecillos, los agentes policiales hallaron en su cuerpo ensangrentado a la hora de examinarle tendida en el suelo, puñaladas causadas presuntamente por el niño de 12 años de edad J.A.M.R., quien la noche de este sábado y sin explicación alguna la emprendió contra la indefensa niña, lo que asombró a muchos en todo el país y en especial el Valle de Aconcagua.

Hoy martes y con miras de saber qué fue del niño de 12 años de edad que supuestamente dio muerte a la niña, publicamos una pequeña entrevista a una funcionaria cercana a la unidad de Pediatría del Hospital San Camilo, quien solicitó no fuera revelada su identidad a efectos de no complicarse en el trabajo.

«EL NIÑO ESTÁ MUY TRANQUILO»

¿Cómo es el lugar o sala donde permanece el niño J.A.M.R.?

– Él está hospitalizado en el último salón de Pediatría, o sea, el más alejado del mesón de Pediatría, así no hay complicaciones con que funcionarios o pacientes se deban relacionar directamente o pasar cerca del niño.

¿Cómo son estas salas, está solo en una sala sólo para él?

– Estas salas son para seis niños o cuatro adultos, el niño no está solo, le acompañan sus padres.

¿Los padres duermen en la sala, cómo es la permanencia de los tres?

– Sí, en este caso es plenamente normal, pues ellos, los tres, son oriundos de Talca, del sur, duermen acá y lo cuidan a él, la alimentación del niño corre por el hospital, la de los padres por su cuenta.

¿Qué tipo de vigilancia o medidas de seguridad preventivas hay en esa sala?

– De momento permanece siempre un carabinero de civil, quien está al interior de la sala para dar seguridad, ese turno lo cambia con otro carabinero de manera rotativa.

¿Existe algún riesgo de que el niño se pueda hacer daño o hacerle daño a otra persona?

– No lo creo, pues esta sala está en un segundo piso, ventana sellada, no hay a su alcance herramientas o adminículos cortantes que el menor pueda usar para hacerse daño o hacerlo a terceros, él se ve tranquilo, nunca lo he visto esposado, sus padres a su lado le dan tranquilidad.

¿Qué se comenta respecto a este caso en particular?

– Lo que sabemos acá es que se le han hecho algunas pruebas de base, pero las pruebas de carácter legal, las psiquiátricas, esas no aún, porque este hospital no cuenta con Psiquiatría Infantil, así que ya está en trámite su posible traslado a un centro hospitalario con esas condiciones y servicios, y que esté más cerca de su hogar.

Roberto González Short

NUNCA ANTES VISTO.- El horroroso ataque ocurrió la noche de este sábado en la localidad precordillerana de Riecillos. La niña no se pudo defender. (Foto Alejandro Cortés Piffaut)
NUNCA ANTES VISTO.- El horroroso ataque ocurrió la noche de este sábado en la localidad precordillerana de Riecillos. La niña no se pudo defender. (Foto Alejandro Cortés Piffaut)